La Real Sociedad está decidida a remodelar su ataque para la próxima temporada. La falta de gol de la que han pecado sus delanteros ha puesto en evidencia que es necesario buscar más pólvora, y aunque lo lograron con la incorporación de Sheraldo Becker en el mercado de enero, no ha sido suficiente. De ahí que Roberto Olabe siga peinando el mercado en busca de esa figura de ataque que pueda jugar tanto por dentro como pegado a una banda y que además aporte gol.
Y ahí encaja a la perfección el perfil del extremo y mediapunta turco Kerem Aktürkoglu, unos de los pilares del Galatasaray, flamante campeón de la liga de su país. Tal y como recogíamos en ESTADIO Deportivo, la Real Sociedad ha pasado a la acción por el talentoso atacante de Kocaeli, quien ya en la celebración del título liguero dio a entender que ha llegado la hora de partir de Estambul para buscar nuevos retos en ligas de mayor nivel, y entre ellas, la española.
Los contactos para conocer la predisposición del jugador ya han existido, el interés de la Real Sociedad es claro y así lo ha manifestado el propio agente del futbolista turco, William Davila. "A la Real le gusta el estilo de Aktürkoglu, es un jugador que les gustaría", reconoció el representante al diario As. Además, desde Turquía ya son varios los medios que hablan del fuerte interés de la entidad de San Sebastián en el extremo turco hasta el punto de airearse una supuesta oferta de 12 millones más tres en variables que estaría muy cerca de las pretensiones del Galatasaray.
A priori, la idea de la Real es la de seguir contando con Mikel Oyarzabal como delantero centro, demarcación que ha ocupado esta temporada ante la falta de gol de Umar Sadiq, André Silva y el lesionado Carlos Fernández. Así, quedaría un hueco libre en la banda izquierda, que podría ser para Aktürkoglu si es que todo sigue avanzando. El extremo otomano o el que finalmente acabara llegando lucharía por la titularidad con Ander Barrenetxea, aunque como decimos, en el caso de Aktürkoglu, también ha jugado esta temporada en la banda derecha y como referencia ofensiva.
A sus 25 años, todavía le quedan dos de contrato con el Galatasaray y está valorado en 17 millones de euros según Transfermarkt. Esta temporada ha firmado 15 goles y nueve asistencias en un total de 54 partidos. Con la selección turca debutó en mayo de 2021 y desde entonces ha sumado 28 internacionalidades en la que ha logrado cinco dianas.