La Real Sociedad está centrada en hacer la mejor temporada posible en todas las competiciones que disputa. Una de ellas es la UEFA Europa League en donde el equipo que entrena Imanol Alguacil dio un paso adelante para clasificarse para las eliminatorias por el título tras su victoria contra el Ajax. Un encuentro que estuvo marcado también por la polémica de las entradas ya que la Real Sociedad no quería vender tickets a los aficionados del equipo neerlandés para evitar que se repitieran incidentes como se produjeron con los seguidores del Anderlecht anteriormente. Finalmente, por mandato de la UEFA, organizadora del torneo, la Real Sociedad vendió entradas a los hinchas del Ajax no sin ahora, revelarse, por medio del alcalde de San Sebastián, que el club vasco fue advertido con ser castigado de forma contundente.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, desveló en las últimas horas que la UEFA advirtió a la Real Sociedad con castigarla duramente si no vendía entradas a la afición del Ajax de cara al partido del torneo europeo que disputaron días atrás. "La UEFA puso en cuestión la participación de la Real Sociedad en esta competición", aseguró el político en la Cadena SER.
Es por ello que la Real Sociedad no tuvo otra opción que ceder ante las exigencias de la UEFA y también porque en otros casos, como en el partido contra el Betis, tuvieron que vender entradas finalmente. "La Real no pudo llevar hasta las últimas consecuencias la solicitud del Ayuntamiento, porque se le amenazó en primer lugar con un recurso contra esa decisión; y algún otro lo había perdido la Real con otro partido, no de la Europa League pero sí de LaLiga".
Por otro lado, el alcalde de San Sebastián se congratuló de que el Ajax estuviera muy atento a las personas a las que se le vendía entradas para evitar problemas. "Tengo la impresión de que ha cuidado más a qué tipo de personas vendía las entradas. Después de la bronca que hemos tenido con esta cuestión durante un mes tanto con la UEFA como con el Ajax, tengo la impresión de que el Ajax ha cuidado más a qué tipo de personas vendía las entradas que en otras ocasiones".
La Real Sociedad ha dejado este tema atrás y está centrado en hacer la mejor participación posible en un torneo europeo en la que tienen muchas esperanzas depositadas. Más cuando la final de esta edición de la UEFA Europa League se disputa en Bilbao, muy cera de San Sebastián y que es casa de su eterno rival, el Athletic.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión