La Real Sociedad sigue muy pendiente de cerrar su plantilla. A falta de que se produzcan varios movimientos, el cuadro de Imanol Alguacil se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Especialmente, en el capítulo de las salidas, donde Mikel Merino, quien apunta al Arsenal, es uno de sus grandes protagonistas. Sin embargo, no es el único, ya que, Jonathan Gómez, quien apenas ha contado con minutos a las órdenes del técnico de Orio, podría decir adiós al cuadro donostiarra en los próximos días.
El texano, firmado por la Real Sociedad en 2021 procedente del Louisville, pondrá rumbo a Grecia, una de las ligas más calientes de Europa. Tal y como desvela Mundo Deportivo, está a punto de convertirse en nuevo futbolista del PAOK de Salónica, uno de los clásicos del fútbol heleno. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Real Sociedad no le quiere perder del todo de vista, ya que se quiere reservar una opción por los derechos de Jonathan Gómez en el futuro.
Gómez, quien fue convocado en varias ocasiones por Imanol Alguacil, no ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo de la Real Sociedad. Sí lo ha hecho esta pretemporada, contando con minutos en los amistosos que ha disputado el cuadro donostiarra, que aspira a certificar su pase por sexta temporada consecutiva a las competiciones europeas, lo que podría suponer un notable paso hacia delante por parte de los ‘txuri-urdin’.
A pesar de que fue imprescindible la pasada temporada para el CD Mirandés, con el que disputó un total de 39 encuentros, marcando un gol y repartiendo cuatro asistencias, esto no ha sido suficiente para que el joven futbolista se ganara un hueco a las órdenes de Imanol Alguacil. La llegada de Javi López, quien apunta a contar con muchos minutos, y la recuperación de Aihen Muñoz le han cerrado definitivamente las puertas de la defensa de San Sebastián.
Acerca de su llegada, hay que tener en cuenta, tal y como señaló el Diario Vasco, que será un PAOK que quiere consolidarse. Eso sí, hay que resaltar que, al contar todavía con un año de contrato Jonathan Gómez, el conjunto griego tendría que llegar a un acuerdo en materia económica con los del Reale Arena para vender a un futbolista que se ha ejercitado en las últimas semanas con el Sanse, aún consciente de que el segundo equipo no iba a ser su destino de cara a la temporada que está arrancando.