"Se ha consagrado en Segunda, haciendo lo mismo en un perfil de equipo distinto. Eso es que lo tiene", decía hace apenas un mes Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, sobre la temporada de uno de sus cedidos, Roberto López, en el Club Deportivo Tenerife. El centrocampista ofensivo, de 24 años, ha jugado un total de 40 partidos con el equipo tinerfeño, en los que ha podido demostrar su gran calidad firmando además siete goles y seis asistencias.
Es por eso mismo que el Real Zaragoza soñaba con poder recuperar a un jugador de la casa (fichó por la Real Sociedad en 2015 estando entonces en el UD Amistad de Zaragoza), pero su sobresaliente actuación esta temporada lo ha puesto en el radar de clubes que aspiran a mucho más, ya que en la Real Sociedad sigue sin tener sitio a falta tan sólo de una año más para que cumpla su contrato (30 de junio de 2025).
Por todo ello, Roberto Olabe le estaba buscando una salida definitiva que al menos pudiera dejar algo de 'cash' en la arcas donostiarras tras su buena temporada y como se venía barruntando desde hace unos días, su sitio estará en Leganés.
El conjunto pepinero, recién ascendido a Primera división, ya tendría un acuerdo cerrado con el futbolista de la Real Sociedad según apunta el Diario de Aragón, y también estaría muy cerca de alcanzarlo con el club txuri urdin. Tal y como desvela el medio aragonés, Roberto López ya tiene un acuerdo con el Leganés para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. De esta forma, el conjunto de Víctor Fernández ve como sus opciones de recuperar a un jugador de la casa se esfuman.
Como es lógico, el futbolista, que veía con buenos ojos regresar a Zaragoza. "Me tira la tierra. Nací en Zaragoza y, al final, estas cosas no dependen de mí. Tendremos que esperar", decía hace unas semanas pero la irrupción del Leganés, que le daba la opción de jugar en Primera división, ha sido determinante. Así, Roberto López volverá a competir en la elite después de haberlo hecho hasta en 21 ocasiones con el primer equipo de la Real Sociedad.
De esta forma, la Real Sociedad está a punto de confirmar la salida de uno de los cedidos que regresaban esta temporada. Falta por saber qué ocurrirá con hombres como Robert Navarro, de los más destacados lejos de San Sebastián y que parece no está por la labor de renovar ante la aparición del Alavés, así como con Sola, Karrikaburu o Jonathan Gómez.