R. Sociedad
R. Madrid
El acta del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid recoge el lanzamiento en el minuto 48 de "un recipiente de vidrio de aproximadamente 100 ml desde un sector de grada local al terreno de juego sin llegar a impactar en ninguno de los participantes del mismo", según describió el árbitro, José Luis Munuera Montero, en el documento publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol.
"En el minuto 48 de partido, durante una interrupción del juego, se lanzó un recipiente de vidrio de aproximadamente 100ml desde un sector de grada local (identificados por la vestimenta que estos portaban) al terreno de juego sin llegar a impactar en ninguno de los participantes del mismo. Tras el lanzamiento, procedimos a retirar el objeto y comunicar al delegado de campo del partido que se advirtiera por megafonía el cese de cualquier tipo de lanzamiento. Por este motivo estuvo detenido un minuto", detalla en su escrito el colegiado andaluz.
Ahora, la Real Sociedad se enfrenta a un posible castigo por parte del Comité de Competición, ya que es muy posible que LaLiga entre a denunciar este hecho como suele ser habitual cada vez que sucede algo así. Esta denuncia por parte de LaLiga podría acabar muy seguramente en una sanción económica para la entidad donostiarra.
También dependerá de lo que dictaminen en su momento tanto el Comité de Competición como la Comisión Antiviolencia, que son los organismos encargados de analizar todas las denuncias que interpone LaLiga ya sea por cánticos que se produzcan en la grada o bien por lanzamientos de objetos, como es este caso.
Más allá del acta arbitral del colegiado andaluz, en la entidad de San Sebastián había ayer un gran malestar por el gol anulado de Take Kubo por una falta previa de Barrenetxea sobre Tchouameni. El árbitro fue a ver la jugada repetida al monitor del VAR a pie de campo y a tras revisar la jugada a instancia de su asistente desde la sala VOR, Busquets Ferrer.
"Barrene va a robar y lo único que puedo comentar es que el jugador que pierde el balón se duerme. Eso si pasa en la Champions no se señala", recordaba el japonés tras la finalización del partido. "Metí el gol y hemos tenido dos o tres claras. Más que acierto, es suerte en su jugada. Creo que en noventa minutos han llegado dos o tres veces y nosotros siete. Hemos sido superiores y dominantes. Pero lo que importa es el resultado y es una pena", finalizaba.