Mientras suenan cada vez con más fuerza los nombres de Le Normand, Merino, Zubimendi o Brais Méndez, los dos primeros en la rampa de salida, y los otros dos, con muchas papeletas de continuar vestidos con la elástica txuri-urdin la próxima campaña, emerge (o, al menos, desde el club no olvidan) la figura de Sadiq Umar, un jugador que quiere salir de la Real Sociedad y que tanto su agente como el propio club no ven con malos ojos. El nigeriano tiene en mente recuperarse de toda la confianza perdida tras la rotura de ligamento cruzado que le dejó en segundo plano la primera temporada y los problemas de la rodilla la pasada campaña y su cabeza está lejos de continuar en San Sebastián.
Como ha podido informarse ESTADIO Deportivo, su representante, Paolo Busardò, y el jugador, están tratando de acelerar la salida del conjunto guipuzcoano y no esperar a última hora del mercado, ya que correría el riesgo de no llegar a buen puerto con ningún club y por tanto se vería obligado a continuar en la disciplina de Imanol Alguacil y mucho tendrían que cambiar las cosas para verle de titular. De hecho, es más que probable que a lo largo del verano llegue algún delantero tras la vuelta de André Silva (cedido el curso pasado) al Leipzig y la más que probable salida del nigeriano. Tampoco se descarta que salga Carlos Fernández.
Fuentes próximas al actual jugador realista aseguran que en los últimos días se ha producido un contacto con Emrah Tok, director deportivo del Trabzonspor turco, que vería con buenos ojos la llegada del jugador de Kaduna. Eso sí, en Turquía son conscientes de que no es una operación sencilla. Y es que el deseo del conjunto de la ciudad de Trebisonda sería acometer su fichaje, sin descartar una cesión en caso de que no consigan la vía de compra. Hay que recordar que la cláusula del atacante realista se sitúa en 100 millones desde su llegada en el verano de 2022, aunque evidentemente la Real no pediría dicha cantidad inasumible. Su valor de mercado está actualmente en diez millones de euros, según Transfermarkt.
Mientras se dan las negociaciones y otros clubes también preguntan por el jugador (es el más pretendido de toda la plantilla, según apuntó El Diario Vasco), el nigeriano se machaca en su país. La intención de la Real es buscar una salida a Sadiq, tal y como apuntó de manera indirecta el director de fútbol Roberto Olabe en el balance de la temporada, cuando dijo que "no hemos encontrado el rendimiento que buscábamos". De hecho, el propio jugador les pidió salir. Equipos como el Getafe, Alavés, el fútbol saudí y el Trabzonspor se han interesado por él, además de equipos italianos teniendo en cuenta que ya le conocen por allí tras su pasado en la Roma, Bolonia, Torino y Perugia. Sea donde fuere, el nigeriano está cada vez más cerca de salir de la Real Sociedad.