Acaba de llegar pero ya quiere "dejar huella en la Real"

Luka Sucic apenas lleva cuatro meses en San Sebastián pero quiere coger el relevo de grandes croatas en LaLiga como Rakitic o Modric, aunque para eso sabe que tiene que mejorar sus números "tango de goles como de asistencias"

Acaba de llegar pero ya quiere "dejar huella en la Real"
Sucic: "Quiero dejar huella en LaLiga y en la Real" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Luka Sucic fue una de la grandes apuestas de la Real Sociedad el pasado verano. El joven mediocentro croata de 22 años llegaba a San Sebastián procedente del RB Salzburgo a cambio de 10 millones de euros, y aunque tuvo un comienzo dubitativo, posiblemente producto de su adaptación, el croata ya es todo un fijo en el once de Imanol Alguacil.

El joven futbolista balcánico quiere recoger el testigo de lo que han hecho en LaLiga hombres como Ivan Rakitic o Luka Modric, que además es su ídolo. "Cuando empecé yo a jugar y mirar partidos de fútbol, es un futbolista que me fascinó desde que le vi y es bonito que comparta el nombre de mi ídolo", reconoce en una entrevista al diario Marca: "Conozco a Modric, Rakitic, Mandzukic y Kovacic. Sé que dieron un gran nivel y yo también quiero hacerlo lo mejor que pueda, para dejar huella en esta Liga y, sobre todo, en la Real".

El futbolista txuri urdin repasa también sus primeros meses, en los que tuvo que pasar por un periodo de adaptación. "Es normal que las primeras semanas me costase, porque los compañeros eran nuevos, necesitaba entenderme con ellos, también lo que me pedía el entrenador, la manera de jugar... Creo que ha pasado ya ese periodo de adaptación, siento ya confianza del técnico y de mis compañeros y que se va a ver un mejor Sucic. He estado cerca de hacer algunos goles más, no he tenido suerte y vamos a ver si ahora la tengo, también más puntería, estoy trabajando en ello. Quiero ser importante en este equipo y sé que ese objetivo pasa por mejorar mis números".

"Estoy muy contento en este equipo. Los jugadores me acogieron bien desde el primer día y me he ido adaptando a ellos, también a la nueva competición. Lo mejor hasta ahora es estar ya disfrutando mucho de estar en la Real, no sabría decirte nada malo. Me siento bien pero, conociendo lo que puedo dar, sé que tengo que mejorar mis números, tanto los goles como las asistencias y ese es mi objetivo para esta segunda parte de la temporada que afrontamos".

"Tenemos un buen equipo, con mucha calidad, y estamos trabajando para conseguir los objetivos. En LaLiga, si Dios quiere, podemos pelear por la Champions, sino valoraremos jugar la Europa League. En la Copa soy de los que piensan que hay que ir ronda a ronda, pensando sólo en ganar la siguiente, no más lejos. Y en Europa League ahora sólo hay que pensar en ganar las dos jornadas que faltan a ver si nos da para meternos en el top 8. ¿Qué la final es en Bilbao? (Ríe) Ya lo sé, lo he escuchado".