Álvaro Odriozola es uno de los deseos de la Real Sociedad de cara a este mercado de fichajes. El jugador de la Real Sociedad no cuenta para Carlo Ancelotti y es que en el último lustro apenas ha jugado, a lo que hay que sumarle dos periodos de cesión. La primera de ellas fue en el Bayern de Munich donde jugó poco y después puso rumbo a Italia para vestir la camiseta de la Fiorentina. En tierras italianas contó con más oportunidades pero tampoco alcanzó el nivel por el que el Real Madrid lo fichó cuando jugaba en la Real Sociedad. En la última campaña ha disputado 6 partidos en los que no ha llegado si quiera al centenar de minutos.
El interés de la Real Sociedad en Odriozola es real y tal y como se informó hace unos días desde Relevo acerca de las condiciones de un futuro contrato. Por lo tanto, lo único que haría falta sellar es el acuerdo entre Real Madrid y Real Sociedad. El jugador ha viajado a Estados Unidos con el conjunto de Ancelotti y solo en el último encuentro en tierras americanas disputó 13 minutos. Antes del arranque liguero, el técnico italiano lo ha incluido en la lista de convocados para viajar a Bilbao pero posiblemente no termine jugando ni un solo minuto.
La salida de Gorosabel rumbo al Deportivo Alavés le podría abrir la puerta a Odriozola de cara a su definitivo regreso desde que abandonase la disciplina realista en 2018. A sus 27 años no es el mismo futbolista que se marchó hace 5 años y además llegaría a una Real que disputará este temporada Champions League. Su llegada propiciaría abrir el abanico de elecciones para Imanol en el lateral derecho, bendito problema para el técnico de la Real Sociedad.
Mientras se cierra o no el fichaje de Odriozola, la Real Sociedad se prepara para su estreno liguero de este sábado 12 de agosto a partir de las 17:00 horas ante un Girona que espera poner contra las cuerdas a todo un equipo de Champions League. Los donostiarras tiene ante sí una temporada ilusionante con la disputa de la máxima competición continental y quién sabe si podrán pelear por meterse entre los 4 primeros de LaLiga EA Sports, Odriozola a buen seguro que estaría encantado de volver a casa para ayudar en esta ilusionante y complicada tarea.