¿Recuerdan cuándo fue la última vez que se vio a Zidane como técnico? Pues han pasado la friolera de casi tres años y medio que el francés no ejerce como entrenador para un equipo de fútbol. Y es que desde que el laureado ex jugador y ex entrenador del Real Madrid se despidiese del club de sus sueños, ha ido rechazando ofertas de otros clubes. Además, es conocido que el francés, además del club de la capital de España, también ve como único posibilidad el ejercer de seleccionador de fútbol únicamente de su país (Francia).
En el Real Madrid, Zidane ha conseguido prácticamente todos los títulos posibles, durante toda su carrera como entrenador del conjunto merengue, siendo su palmarés:
Clubes europeos se han puesto en contacto con el francés para que dirigiese a sus plantillas, pero todas esas ofertas han sido rechazadas por el míster que no encuentra en ninguna de ellas el bienestar y comodidad que tenía junto al club de Florentino Pérez.
Actualmente, el francés, de ascendencia argelina, está centrado en la carrera deportiva de sus hijos que, cómo no, siguieron los pasos del padre en el fútbol. Donde tres de sus cuatro hijos están actualmente en distintos clubes andaluces abriéndose paso en el fútbol.
Por un lado, su hijo mayor, Enzo de 29 años, estuvo en la cantera del Real Madrid, pero después de varios cambios de clubes, finalmente se alejó de los terrenos de juego para centrarse en su familia y proyectos que no tienen que ver con el mundo del balompié.
Por su parte, Luca de 26 años, es portero y forma parte del plantel del Granada, en la Segunda División (Liga Hypermotion).
Theo es el tercer hijo de Zidane (de 22 años) y ha formado parte del club merengue, de hecho, uno de los datos más destacados tiene que ver con una llamada que le hizo Carlo Ancelotti para enfrentar a Napoli por la UEFA Champions League en la temporada 2023-2024; actualmente, al igual que su hermano Luca, está jugando en Segunda División, concretamente, en el Córdoba.
Y, por último, el hijo más pequeño de 18 años es Elyaz, ha formado parte de la cantera madridista, pero ahora está en las filas del Betis Deportivo y, a pesar de que podía elegir jugar con la Selección Española de Fútbol, el joven es jugador de la selección francesa sub-19.
Grandes promesas del fútbol que tienen a uno de los mejores entrenadores del mundo en casa y del que aprenderán día tras día para seguir la larga trayectoria de la familia Zidane.