Xabi Alonso se ha convertido, en los últimos años, en uno de los entrenadores de moda en Europa. El que fuera jugador del Real Madrid, quien conquistó la Bundesliga la pasada temporada con el Bayer Leverkusen, ha sido una de las grandes revelaciones en el Viejo Continente. Evidentemente, como suele ser habitual en estos casos, su trabajo no ha pasado desapercibido. De hecho, se ha vinculado en varias ocasiones su nombre al que fue su club, en el caso de que Carlo Ancelotti abandonara pronto la entidad que suele disputar sus choques en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, parece que la escuadra germana tiene bastante claro que el de Tolosa va a seguir durante mucho tiempo en sus filas.
El CEO de la entidad, Fernando Carro, en las últimas horas, ha querido ser claro sobre la posibilidad de que su entrenador, uno de los pilares maestros de su proyecto deportivo, pueda abandonar al conjunto de la aspirina. “Suponemos que se quedará. No hay ninguna otra señal”, expresaba para Kölner Stadtanzeiger uno de los artífices de los éxitos de un Bayer Leverkusen que no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora.
"Mantenemos una relación muy estrecha y de confianza con él, su familia y su agente. Su contrato tiene una duración de un año y medio más. Como siempre, él está involucrado en todos los procesos y la planificación, incluso más allá de esta temporada", apuntaba un Carro que se ha encargado de despejar la posible ilusión que pudiera tener la afición del Real Madrid acerca de la llegada a corto plazo de un Xabi Alonso que puede marcar una época en los banquillos del Viejo Continente.
No solo está implicado con su plantilla, sino que, habitualmente, suele hacer acto de presencia en los partidos de las categorías inferiores del TSV Meerbusch. Más concretamente, de los choques del equipo en el que milita su hijo. Tal y como ha desvelado el presidente de dicha entidad, Christoph Peters, no es raro ver sobre su terreno de juego a quien fuera campeón del mundo con la selección española. "Xabi Alonso o su mujer están en todos los partidos de nuestro sub-17. En el último partido, con Jon en el banquillo, Xabi vio el partido durante 80 minutos en la grada a pesar de que su hijo no jugaba. Me parece genial", analizaba en Kicker.
A pesar de que su contrato, al igual que el de Ancelotti, finaliza en 2026, Xabi Alonso no tiene prisa por acabar en el Real Madrid… o el Bayern, otro de sus antiguos equipos. De hecho, su entorno siempre ha negado que hayan existido contactos con la entidad merengue para que se hiciera cargo de su banquillo próximamente. Antes de nada, tiene claro que se quiere asentar en el Bayer Leverkusen y cimentar las bases de una sólida carrera profesional en los banquillos.
Después de que rechazara una tentadora oferta del Bayern, se interpretó que lo hacía para quedarse a la espera de poder hacerse cargo del Real Madrid. Por el momento, esto no pasará, aunque no es para nada descartable que, en un futuro, sea el elegido para formar parte de uno de los clásicos del fútbol español y europeo. Por ello, habrá que estar pendientes de lo que pase con un Xabi Alonso que quiere seguir creciendo como entrenador.