Alphonso Davies es uno de los grandes objetivos del Real Madrid. El lateral canadiense, en los últimos meses, se ha convertido en una prioridad para el conjunto blanco, quien, tras conseguir, después de siete años, el fichaje de Kylian Mbappé, es consciente de que debe seguir mejorando su equipo para ser, sin ningún tipo de duda, el gran dominador del fútbol en el Viejo Continente. El defensor, quien todavía no ha renovado su contrato con el Bayern, se podría convertir en un gran activo, pero, por el momento, parece que las cosas no avanzan en esta operación. Es más, se podría haber dado un giro radical a la misma.
Según lo que se ha reportado en Alemania, el lateral podría aceptar ahora renovar con la escuadra bávara, que sigue metiendo presión para que amplíe su vinculación con los de Kompany. De hecho, el nuevo técnico, que afronta su primera gran experiencia al más alto nivel, tendría claro que Davies es una pieza clave para sus esquemas. Por este motivo, habría expresado a los dirigentes que la extensión del contrato del zaguero sea una de sus principales prioridades para el próximo verano.
En los últimos días, se podrían haber retomado las conversaciones entre club y jugador para que su relación continúe más allá del 30 de junio de 2025, que es cuando finaliza su contrato. Este es un avance significativo para los muniqueses, que se encontraban en vilo acerca de la continuidad de un Davies que podría haber sido tentado sobremanera por el Real Madrid para hacerse con sus servicios de cara al curso que está por venir.
No solo eso, ya que las posturas que se desprenden por las dos partes serían positivas. De esta forma, el conjunto de la capital de España se podría quedar sin uno de sus grandes objetos de deseo. Por el momento, son conscientes de que su lateral zurdo está cubierto, con la presencia de Ferland Mendy, pero también lo son de que la llegada de Davies supondría un enorme paso hacia delante en sus prestaciones. En el caso de que realmente deseen firmarle, tendrían que hacer un esfuerzo significativo para conseguir un refuerzo que podría ser decisivo.