El Real Madrid ha estado pendiente, en los últimos años, de los cantos de sirena de Arabia Saudí. No es de extrañar ya que, jugadores como Luka Modric o, especialmente, Vinicius, han estado en el punto de mira del campeonato de este país, que busca dar un notable paso hacia delante en el aspecto deportivo. Precisamente, en las últimas semanas, el brasileño ha sido protagonista, ya que habría contado con una millonaria oferta de este territorio para convertirse en una de las referencias de su torneo doméstico. Eso sí, hay que tener en cuenta que, por el momento, no piensa en ello.
Tal y como apunta ESPN, no hay un ‘no’ tajante por parte del ‘7’ del Real Madrid, que quiere seguir conquistando títulos con la entidad de Chamartín… al menos durante este curso. Lo llamativo es que no se cierra la puerta de forma definitiva a esta posibilidad, ya que la dejan abierta para el 2025, que puede suponer que se abra un culebrón que le puede llevar lejos de la capital de España, lo que sería una mala noticia para la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti.
Mientras que el Real Madrid ha sido claro sobre este aspecto, ya que se remite a la cláusula de rescisión, de 1.000 millones de euros, los argumentos de Vinicius para quedarse, al menos, un curso más en el Santiago Bernabéu son puramente deportivos. La posibilidad de que pueda conquistar el Balón de Oro, el mayor reconocimiento a nivel individual que puede recibir un futbolista, tiene mucho peso en su decisión. Con apenas dos años más de contrato, se espera desde Arabia Saudí que, la próxima temporada, el conjunto madridista tenga una mejor predisposición para entablar conversaciones para el traspaso del internacional por Brasil.
La tentación árabe siempre está ahí, y más, en el caso de un Vinicius que se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los mejores jugadores del mundo. Al menos, la oferta que tiene encima de la mesa de dicho país así lo considera. En estos momentos, la propuesta que se maneja es de 350 millones para el atacante, lo que le convertiría de forma automática en el mejor pagado de la historia de este deporte, superando a otros como puede ser el caso de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que han hecho una carrera legendaria en esta disciplina.
No solo se basan en el dinero en Arabia Saudí, ya que quieren convertir a Vinicius en uno de sus embajadores de cara al Mundial de 2034. En este punto, tal y como informa As, sus agentes no quieren negociar una nueva renovación con el Real Madrid y prefieren esperar acontecimientos, lo que puede avivar la posibilidad de una salida. En el caso de que amplíe el contrato de una de sus grandes estrellas, en el supuesto de que quiera retenerle, la entidad de Concha Espina tendrá que hacer un notable esfuerzo económico para convencerle de que debe seguir en el Bernabéu.