Vinicius Junior es uno de los jugadores más buscados de los últimos tiempos. Da igual lo que pase, fuera o dentro del terreno de juego, el delantero del Real Madrid es una figura que nunca deja a nadie indiferente. A pesar de que se encuentra a gusto en la capital de España, Arabia Saudí, quien ya ha sido relacionada en los últimos meses con el internacional con Brasil, vuelve a la carga. La entidad de Concha Espina está tranquila, pero no hay que dejar de estar pendiente acerca de lo que suceda con alguien que apunta al primer Balón de Oro de su carrera en las próximas semanas, lo que supone un claro golpe de efecto en su trayectoria en el fútbol profesional.
Tal y como apunta Marca, a pesar de que el Real Madrid se encuentra tranquilo, dado que la cláusula de rescisión del jugador, de 1.000 millones de euros, puede disuadir a cualquier pretendiente, lo cierto es que Arabia Saudí no se olvida de Vinicius. En este caso, el Al Hilal, el equipo en el que ha militado Neymar en los últimos años, le ve cómo una de sus grandes figuras para su futuro más inmediato.
Sobre el ex del FC Barcelona, que todavía sigue recuperándose de su grave lesión, hay que tener en cuenta que los dirigentes de la entidad saudí no están demasiado convencidos con su rendimiento. De hecho, se apunta a que, en el caso de que si se puede encontrar alguna cláusula en el contrato que les permita deshacerse del que también fuera atacante del PSG, lo harán. En este punto, la entrada de Vinicius podría ser clave, ya que sería el golpe de efecto que tanto necesitan. Sin embargo, parece más un sueño que una realidad, dado que el jugador del Real Madrid no tiene demasiada intención de afrontar un traslado de la capital de España.
Por otro lado, hay que detenerse en otro detalle de lo más interesante acerca del internacional por Brasil, que ha sido situado en el punto de mira en las últimas horas por el presidente de su país, Lula. No en vano, Transfermarkt, portal especializado, le ha situado en un valor de mercado de 200 millones de euros. No es un dato menor, ya que se sitúa a la altura de Erling Haaland y supera a dos compañeros de equipo, Jude Bellingham y Kylian Mbappé. De esta forma, se puede apreciar cómo el jugador merengue se ha establecido como uno de los mejores del mundo y un referente para la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti.