Vinicius se sincera sobre la polémica del Balón de Oro

El astro brasileño superó anoche a Ronaldo Nazário en cifras goleadores, alcanzando los 101

Vinicius se sincera sobre la polémica del Balón de Oro
Vinicius controla un balón en el partido contra el Salzburg - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Real Madrid dio en la jornada del miércoles un golpe en la mesa de la Champions League. El cuadro que entrena Carlo Ancelotti necesitaba los tres puntos para llegar a la última jornada de la competición continental con opciones de meterse entre los ocho primeros y evitar así la eliminatoria previa que deberán jugar los que se ubiquen entre el 9º y el 24º. Actualmente, los blancos son 16º pero, si gana la próxima semana contra el Stade Brestois, y le acompañan los resultados del resto de partidos, podría llegar a colocarse entre los que pasan directamente.

Tras la finalización del encuentro en el Santiago Bernabéu, uno de los futbolistas que hablaron para los medios de comunicación fue Vinicius Junior, el jugador brasileño, que también ‘mojó’ en la noche de ayer, y por partida doble. Con ellos, el 7 blanco alcanzó los 101 goles con el Real Madrid. "Son números increíbles y poder superar a Ronaldo, que es uno de mis ídolos y es el fenómeno... Me ayudó mucho a marcar muchos goles porque me dio muchos consejos. Creo que estará muy contento de que pueda superarle. Tengo máximo respeto por él", decía el futbolista al respecto en los micrófonos de TNT Sports Brasil.

También habló sobre el buen momento de forma que atraviesan los tres del ataque merengue, Rodrygo, Mbappé y él mismo: "Somos los tres delanteros, tenemos la obligación de marcar goles, dar las asistencias y la verdad es que estamos muy contentos con Kylian. Los comienzos siempre son complicados, pero ha sabido adaptarse bien y Kylian es un jugador tan grande que aún está adaptándose, ha marcado muchos goles. Rodrygo y yo vamos a hacer todo para que sea el máximo goleador de todas las competiciones, porque vino aquí para eso”.

Por último, tocó el asunto del Balón de Oro, motivo de polémica hace tan solo unos meses, cuando el galardonado por France Football fue Rodri, y no Vinicius, como casi todo el mundo pensaba: “Siempre digo que mi mayor objetivo es ayudar a mi equipo, ser capaz de marcar goles, asistencias, estar a mi mejor nivel, porque si estoy así puedo ayudar a todos mis compañeros y llevar al Madrid a lo más alto, que es siempre mi mayor objetivo. Los premios individuales claro que son importantes, pero... No podemos hablar tanto, no es el voto que la gente esperaba, pero tenemos que seguir... Rodrygo, Kylian, Jude, para hacer grandes cosas”.

El equipo capitalino ya está enfocado en el encuentro de este fin de semana contra el Real Valladolid en el José Zorrilla, un equipo que llega con la extrema necesidad de sumar puntos. Ya habrá tiempo del choque en Champions contra el Stade Brestois, que será el miércoles 29 a las 21:00 horas en Stade du Roudourou, con el 8º lugar de la tabla entre ceja y ceja. Eso sí, no será nada fácil, pues el equipo galo de Éric Roy es la revelación del curso en clave Champions, ya que, hasta esta jornada, estaban clasificados en los puestos de acceso directo a los octavos.