Vinicius sigue siendo noticia por sus declaraciones sobre el racismo y el Mundial 2030 que acogerá España, junto a Marruecos y Portugal. Unas controvertidas palabras que no han sentado nada bien en el seno del Real Madrid, en general, ni a Florentino, en particular. Los blancos llevan meses trabajando con las autoridades para que el Santiago Bernabéu acoja la gran final del Mundial 2030 y las palabras de Vinicius han caído como un jarro de agua fría.
Pese a ello, los expertos también le reconocen la razón a Vinicius, como es el caso de Paul McVeigh, quien fuera futbolista de elite antes de convertirse en psicólogo deportivo. McVeigh defendió la elástica del Tottenham, del Luton, del Burnley y del Norwich City. Autor del libro ‘El futbolista estúpido ha muerto’, McVeigh se ha referido a lo que sufre Vinicius dentro y fuera de los terrenos de juego desde que arribó al fútbol español durante una conversación con As.
“Se centra más en su actuación y se olvida un poco del resto. Es una vergüenza todo ese racismo a su alrededor, no me puedo creer que esto pueda suceder en 2024. Personalmente no entiendo cómo Vinicius ha sido capaz de mantener ese rendimiento increíble en los últimos años, de estar entre los mejores del mundo, con tal avalancha de abuso a su alrededor. Bellingham o Mbappé también son negros, pero no tienen que soportar eso ni de lejos. Vini está tan concentrado en su objetivo que no le importa lo que pase fuera del campo. También hay que ser muy especial para eso, casi no humano, un extraterrestre”, dice el psicólogo deportivo en relación a los casos de racismo que sufre el futbolista del Real Madrid, a quien compara con otros compañeros de color de su propio equipo.
Sobre Bellingham, su discurso es muy diferente, subrayando que es un auténtico líder: “Veo a Jude y pienso que rompe todas las reglas de lo que se supone que debe ser un líder. Cuando imaginas a un líder, automáticamente crees que debe ser un hombre mayor. Es decir: que tenga experiencia, conocimiento... Sobre Jude piensas ¿cómo puede ser un líder? Y mi respuesta es, ¿por qué no? No se trata de marcar un montón de goles, como Bellingham hizo el año pasado. Se trata de convertirte en un gran apoyo para sus compañeros, por ejemplo. Jude tiene solo 21 años, pero lleva así desde los 17 o 18. Tiene una inteligencia emocional que suele adquirirse con 45 o 50 años”.