Vinicius Junior es una de las grandes estrellas del Real Madrid, y, al mismo tiempo, uno de sus principales focos de preocupación. El delantero brasileño, titular indiscutible para Carlo Ancelotti, se ha situado en el punto de mira de Arabia Saudí, que sigue insistiendo para tratar de hacerse con sus servicios. Cierto es que, en los últimos días, se reportó que el jugador, que no le cierra la puerta a este país, habría decidido aparcar este posible movimiento para el 2025.
A pesar de todo lo que se ha venido informando, ha sido el propio jugador el que ha querido dar un puñetazo sobre la mesa, cerrando la posibilidad de abandonar el Real Madrid. En una entrevista con CNN, no ha podido ser más claro sobre su futuro. “Siempre he soñado con jugar en el Real Madrid, así que vivo cada momento como si fuera el último. Todo el mundo quiere ganar con el mejor equipo del planeta, poder jugar con los mejores y poder marcar tantos goles en tantas finales y poder ayudar tanto… Tengo solo 24 años y quiero seguir así mucho más tiempo y hacer historia en este gran equipo en el que juego hoy. No todo el mundo tiene esa oportunidad de hacerlo, por eso hablo de disfrutar cada momento con esta camiseta”.
De este modo, se ha producido un claro frenazo para ese territorio, que quería contar con el atacante brasileño como embajador para el Mundial de 2034, y que tenía claro que es un fichaje prioritario para su futuro más próximo. Son conscientes en Arabia Saudí del potencial y de la calidad que tiene Vinicius. Por ello, querían dar un puñetazo sobre la mesa firmando a una de las estrellas de uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid.
Tal y como se indicó en las últimas horas en El Chiringuito, Arabia Saudí estaría dispuesta a poner sobre la mesa de Vinicius una oferta de 500 millones de euros. De este modo, en el caso de que hubiera tomado la decisión de aceptar la propuesta, se hubiera convertido en el mejor pagado de todos los tiempos, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi.
Entretanto, a pesar de todas las especulaciones que se han despertado acerca del futuro de Vinicius, el Real Madrid no pierde la calma. El cuadro de la capital de España es muy firme acerca de este asunto y lo ha dejado saber. Si quiere Arabia Saudí o cualquier otro club hacerse con los servicios del internacional con Brasil, tendrá que abonar su cláusula de rescisión. En cualquier caso, en la entidad de Chamartín se encuentran tranquilos, tal y como informa Mundo Deportivo, ya que piensan que no se marchará, al menos este verano.
Hay que recordar que los agentes del jugador han sido claros con la entidad de Concha Espina, ya que les habrían comunicado que no están interesados en renovar de nuevo el contrato de Vinicius, que finaliza en 2027. Prefieren esperar acontecimientos, y la postura del jugador sería clara: quería tener tiempo para tomar una decisión y ver la oferta del fútbol saudí. Con las últimas declaraciones del atacante, la situación se ha aclarado: quiere continuar en el Real Madrid durante mucho tiempo, lo que refuerza el mensaje de tranquilidad que ha transmitido la institución en todo momento.