El Real Madrid y, en especial, Vinícius se han visto envueltos en episodios racistas en los campos españoles y han puesto en alerta a LaLiga. El más sonado de todos fue el capítulo de Mestalla dónde el partido entre el Valencia y el Real Madrid se vio eclipsado por un encontronazo entre el futbolista brasileño y la grada local. Desde ese momento, se desencadenó una oleada de apoyo a Vinícius en contra del racismo y el jugador se erigió como un personaje importante en la lucha contra esta lacra social. Su comportamiento sobre el terreno de juego es la excusa perfecta de los aficionados racistas para cargar contra el jugador que explotó en el mes de abril cuando comenzó a llorar en una rueda de prensa con la selección brasileña dónde afirmaba que él sólo quiere jugar al fútbol.
En su nuevo discurso frente al racismo, Vinícius aseguró que las medidas que van a tomar sus compañeros y el club van a ser más sonadas para que la sanción sea ejemplar. "En el Real Madrid hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor", aseguró Vinícius que pone en alerta a LaLiga con sus declaraciones para la CNN.
Vinícius volvió a hacer referencia al episodio de Mestalla para aclarar las nuevas medidas que ha tomado el Real Madrid en torno al tema del racismo. "En el caso de lo que pasó en Valencia, todo el mundo dijo que lo correcto es salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos en el estadio son racistas y estaban ahí solo para ver el partido. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero necesitamos salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible", señaló el futbolista del Real Madrid.
Por último y para cerrar el capítulo del racismo, Vinícius se acordó de todas aquellas personas que sufren racismo y que, obviamente, no puede equiparar a su caso. "Hablar de racismo siempre es muy difícil porque en la última temporada aquí en Madrid me pasó mucho, y no se acerca ni de lejos a lo que la gente normal sufre en las calles. Siempre pienso en eso", confesó el jugador del Real Madrid.