Vinicius no pica el anzuelo

El Real Madrid tiene la intención de renovar a Vinicius, quien sufrió un varapalo al no recibir el Balón de Oro. Sin embargo, el jugador no tiene prisa por firmar

Vinicius no pica el anzuelo
Vinicius no pica el anzuelo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Vinicius Junior, indudablemente, es el jugador que ha protagonizado la mayor parte de la actualidad deportiva de esta semana. El delantero, que pensaba que iba a ganar el Balón de Oro, se llevó un berrinche al descubrir que no lo iba a hacer y quien iba a ser el ganador era Rodri Hernández. Esto provocó que el Real Madrid tomara la decisión de no acudir a la ceremonia de entrega del galardón, a pesar de que estaban reconocidos como el mejor equipo masculino del año, y su entrenador, Carlo Ancelotti, iba a ser premiado con el de mejor técnico. A pesar de las críticas que han recibido, ya no piensan en ello y quieren mirar hacia delante. ¿Cómo se hace eso? Dando un golpe de efecto.

La entidad de Chamartín tiene claro que Vinicius es una pieza clave para su proyecto deportivo. A pesar de lo sucedido el lunes, el jugador trabajará más duro que nunca para demostrar que los que votaban se equivocaban, y el Real Madrid quiere premiar todo su trabajo. Por ello, tal y como apunta Relevo, la entidad que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu tiene pensado ofrecerle la renovación a su futbolista quien, por el momento, no tendría prisa a la hora de ampliar su vínculo con el conjunto de la capital de España.

Vinicius no pica el anzuelo del Real Madrid… por el momento

Hace unos meses, el club se puso en contacto con los representantes de Vinicius para hacerles saber que querían renovarle el contrato. Con ello, querían demostrar a su jugador que es una de las piezas clave de su plantilla y que quieren que su vínculo tenga el estatus que tiene sobre el terreno de juego: el de un ‘crack’ a nivel mundial. Asimismo, querían que supiera que no iba a ser ‘adelantado por la derecha’ por la llegada de Kylian Mbappé, el gran deseo de su presidente, Florentino Pérez, en los últimos años.

La actualización, con el paso del tiempo, de la situación es la siguiente: no hay avances. A pesar de que Vinicius agradeció el acercamiento de su club, no quiere precipitarse a la hora de renovar su contrato. Espera el mejor momento para hablar de una extensión, pero considera que, actualmente, está bien, ya que su vinculación es positiva. Tras haberse anunciado su continuidad hasta 2027 en octubre de 2023 después de que se cerrara en verano del 2022, el Real Madrid espera pacientemente, pero no puede despistarse.

Arabia Saudí todavía se mantiene como una amenaza

Entretanto, hay que tener en cuenta que Arabia Saudí todavía no se habría rendido. El país, que le habría ofrecido a Vinicius 1.000 millones de euros por cinco temporadas, no se piensa detener para intentar hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas del Real Madrid, quien ya fue claro en su momento acerca de su situación. “Quiero estar aquí para siempre y hacer muchas cosas por este club que me ha dado todo”. Con todo puesto encima de la mesa, solo queda esperar a ver qué sucede con un atacante que quiere dar un golpe para demostrar que lo sucedido en el Balón de Oro le ha servido como gasolina para seguir mostrando su mejor nivel.