El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que le generan las lesiones y el 'virus FIFA' para lograr en Butarque ante el Leganés un triunfo convincente (0-3) que le permite afrontar con buenas sensaciones su trascendental visita a Anfield para medirse al Liverpool. Pese al resultado, el partido se cobró una nueva 'víctima' en el conjunto blanco: Vinicius Junior.
El brasileño se unió a la lista de bajas del Real Madrid al diagnosticarle este lunes una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, las próximas tres semanas. Vinicius achacó dicha lesión al "loco calendario del fútbol actual", tal y como expresó en un mensaje escrito en su cuenta personal de X (antiguo Twitter) citando al parte médico del conjunto blanco.
Horas antes de aquello, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo en la Asamblea de socios de club que es "muy difícil de explicar" que ningún jugador de su equipo ganase el Balón de Oro en un proceso en el que ocurrieron "cosas sorprendentes", apuntando a la entrada de la UEFA y un cambio de criterios que propiciaron que el conjunto blanco no acudiera a la gala.
Sobre las palabras del presidente del Real Madrid y el futbolista brasileño hablamos en 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.
"Me siento hasta mal defendiéndolo, pero creo que tiene mucha razón (Florentino)... Creo que el Balón de Oro lo debería haber ganado un jugador del Real Madrid. Carvajal es muy meritorio que lo hubiera ganado... Te pones a pensarlo y quizás Florentino no está mintiendo con lo que cuenta", comenzaba diciendo Alex Sáez.
Para ser Balón de Oro hay un tercer punto importante en las votaciones, el ser un ejemplo fuera del campo. "Vinicius no es ejemplo de nada. Se ha alzado como el defensor del racismo y es un payaso...", añadía Sáez.
"A Vinicius no se le ataca por su color de piel, sino por otro tipo de cosas. La gente, mal hecho, por supuesto, le ataca con su color de piel y él va vendiendo que España entera es un país racista, pero él no es ejemplo... Se puede poner en las escuelas su ejemplo de cómo no ser un buen deportista", replicaba Juande Pérez.
Estas opiniones sobre Vinicius y su actitud con los rivales y con el público no son nuevas, de hecho, tampoco son minoritarias. Sin ir más lejos, reciamente Javier Clemente atacó duramente al brasileño en Radio Marca. "Creo que si el chaval hiciera una reflexión sería una persona querida por todo el mundo. No es un problema de color. No somos un país racista y eso está clarísimo. Lo que pasa es que él lo ha enfocado así porque le ha interesado y yo creo que no es nada bueno para él", expresó el exseleccionador.