Vinicius Junior fue, sin duda, el gran protagonista de la gala del Balón de Oro… a pesar de que no hizo acto de presencia. A primera hora de la tarde de este lunes, se reveló que el futbolista del Real Madrid no iba a hacerse con la victoria en este reconocimiento. Por ello, tanto el jugador como su club, que le apoyó en todo momento, tomaron la decisión de que nadie de la entidad de Concha Espina apareciera en París para este acontecimiento. Esta medida, ampliamente criticada, tiene sus motivos para el delantero y para su entorno, que pueden tener claro por qué no se hizo con el galardón por delante de Rodri, quien hizo historia para el fútbol español.
En plena ceremonia, el jugador merengue publicó un tuit de lo más enigmático. "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados", apuntó. Muchos se preguntaron qué es lo que quería decir el gran ausente en la gala del Balón de Oro. Tras haberlo consultado con su entorno, Reuters tiene la respuesta a esta cuestión. El equipo de gestión de Vinicius ha sido claro en su respuesta, ya que consideran que, si no se ha hecho con este premio, ha sido por su lucha contra el racismo, una lacra que, por desgracia, está demasiado extendida en los estadios de fútbol de nuestro país. Desde su punto de vista, consideran que "el mundo del fútbol no está preparado para aceptar a un jugador que lucha contra el sistema".
Tras lo sucedido, varios de los componentes de la primera plantilla no tardaron en mostrar públicamente su apoyo a un Vinicius muy afectado por haberse quedado sin el Balón de Oro. Eduardo Camavinga fue uno de los más contundentes, ya que indicó una frase muy tajante. "No a la política en el fútbol", puso en sus redes sociales poco después de que se hiciera oficial que Rodri era el ganador de este reconocimiento.
Por otro lado, Aurélien Tchouaméni se ha mostrado cariñoso con Vinicius y ha puesto dos mensajes en sus cuentas. "Ellos no están preparados, mi hermano. Amor", puso en su cuenta de Instagram. En X (antiguo Twitter), amplió su ‘post’. "Nadie te quitará lo que has conseguido. TODOS lo sabemos… No están preparados para lo que les vas a entregar".