Sobre la bocina, Víctor Orta cerró para el Sevilla el fichaje de Mariano Díaz en las últimas horas del mercado de fichajes. Se respondía de ese modo a la demanda de José Luis Mendilibar de con un delantero más para esta larga temporada en la que los nervionenses vuelven a competir en la UEFA Champions League. Pero, en realidad, antes de comprobar que la situación económica no daba para grandes dispendios, el deseado para reforzar la punta de lanza era otro.
Ya desde el pasado año, el nombre de Santiago Giménez estuvo sobre la mesa de Monchi. Incluso se apuntó en algunos medios que hubo una reunión con su agente, que descartó su llegada para enero, pero no así para esta temporada. “El Sevilla cree que Santiago es un gran delantero. Sin embargo, se está enfocando en la próxima ventana de invierno, no todavía en la siguiente de verano, entonces podría ser interesante”, señaló por entonces Matías Bunge.
Pero la cotización del punta internacional mexicano, aunque nacido en Argentina, ha subido como la espuma. A sus 22 años, la pasada campaña, la primera en el Feyenoord, la cerró con 28 goles y 3 asistencias. Y en esta 23/24, ya suma 10 tantos y 2 pases de gol en sólo 7 partidos en la Eredivisie, desatando las iras en Ámsterdam. Por ello, no es extrañar al Sevilla no le diera para cometer su fichaje, sonando ahora para gigantes como el Real Madrid.
Ya en verano, cuando también sonó para el Milan o el Atlético de Madrid, su representante, el mismo que el de ‘Tecatito’ Corona, avisó sobre su precio: “Está en la mira de muchos clubes, no solo de la Lazio. ¿20 millones?, no puede salir del Feyenoord por esta cantidad". Y lo cierto es que su precio sigue subiendo, frotándose las manos en el seno del club holandés, que pagó 6 millones por sus servicios a Cruz Azul y le firmó un contrato hasta 2026, ampliado recientemente por una campaña más.
Obviamente, su rendimiento le coloca en la órbita de clubes como el Real Madrid. Y Santiago Giménez se deja querer. Aprovechando la visita de su equipo a la capital de España para medirse al Atlético en la Champions, el internacional azteca formó parte de la expedición pese a que no podía jugar por sanción, mostrándose encantado con la posibilidad de mudarse a Madrid cuando fue preguntado por esta opción.
"Obviamente, es un club grande", respondió sonriente ante la pregunta de El Chiringuito de Jugones sobre el posible interés del conjunto que presidente Florentino Pérez. De momento, Giménez aprovechó antes del partido para hacer turismo por la ciudad y compartir en sus redes sociales algunas imágenes, incluida una del Estadio Santiago Bernabéu.