Lo de Dani Ceballos da para película. Es más, pocos guiones habrá tan caprichosos como la cansina saga de intentos frustrados por volver al Real Betis. No ha faltado de nada: corazones verdes y guiños en redes sociales, inesperada renovación cuando el camino por fin queda expédito, encriptados mensajes de amor con dinosaurios que bailan, un libro de la historia heliopolitana en plena concentración para la final de la Supercopa, su polémico "10 minutos en el Real Madrid son más que 10 partidos en cualquier otro equipo"... e incluso rumores de que hasta había reservado ya el '8' que dejaba libre Nabil Fekir. Al final, nada de nada. Otra vez. Mucho ruido y pocas nueces, como siempre. Finalmente, el elegido por los verdiblancos fue Gio Lo Celso, aunque transmiten desde el Benito Villamarín que Ceballos puso muchísimo de su parte en una negociación que era del todo inviable en los términos exigidos por los blancos. El resultado es hasta gracioso: este domingo, 24 horas después del cierre del mercado de fichajes, volverá a encontrarse con el Betis, pero de nuevo como rival.
Cuando se marchaba de las oficinas del estadio a altas horas de la madrugada, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, se mostró muy escueto a la hora de analizar las negociaciones con Ceballos y se limitó a ensalzar la operación con Lo Celso. En la misma línea, Manuel Pellegrini se ha negado a valorar este sábado si esperaba al utrerano y ha asegurado que pasa de alimentar 'especulaciones'. Algo más expresivo se ha mostrado Carlo Ancelotti, quien ha sido preguntado por el supuesto enfado del centrocampista tras quedarse sin jugar ante la UD Las Palmas y ser suplente contra el Real Valladolid a pesar de que el italiano no ha suplido la marcha de Toni Kroos y tiene lesionados a Jude Bellingham y a Eduardo Camavinga.
"Al final, Dani Ceballos se ha quedado y estamos todos contentos e ilusionados porque es un jugador muy importante para nosotros", manifestó en primera instancia 'Carletto' en la previa del duelo de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Betis, admitiendo que el jugador estaba por la labor de salir. "Sí, no ha tenido los minutos que probablemente quería o necesitaba o merecía... pero estamos contentos de que se haya quedado con nosotros", reconoció el veterano preparador.
"Es un profesional muy serio y nos viene muy útil que esté con nosotros", añadió, confirmando que en todo momento se opuso a dejarle marchar y reconociendo sin tapujos que le ha prometido muchas veces ser importante pero a la hora de la verdad es su última opción en la rotación en la medular blanca y ya hasta ha sido adelantado por jugadores de corte ofensivo que han sido reubicados más atrás, como Arda Güler o Brahim Díaz. Y tiene contrato hasta 2027...
De otra parte, Ancelotti ha asumido que la afición esté descontenta con este arranque de curso con cinco puntos de nueve -quinto peor inicio de curso liguero en el siglo XXI-, pero espera que les ayude a afrontar el partido contra los de Pellegrini: "Obviamente, creo que la afición nos va a ayudar mucho en este partido. Queremos mostrar nuestra mejor versión, después de un partido un poco complicado contra Las Palmas. Creo que el equipo está motivado para hacer un buen partido contra el Betis, para volver a jugar bien y para ser sólidos como antes".