Una de las cosas más asombrosas de todo lo que está haciendo esta temporada el Bayer Leverkusen es que resulta complicado elegir a una estrella en el acompasado bloque dirigido por Xabi Alonso, que ha sacudido la fama de 'Neverkusen' conquistando la primera Bundesliga de la historia del club germano y además lo ha hecho sin perder ni una sola jornada. De hecho, suma 49 partidos invicto y puede conseguir el triplete si gana esta noche la final de la UEFA Europa League ante la Atalanta, y el próximo sábado conquista la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern, equipo de la segunda división local. Todo ello, con un funcionamiento coral en el que prácticamente todos los miembros del plantel han dado el mejor nivel de sus carreras. No obstante, si hubiese que elegir un nombre a la fuerza el elegido sería Florian Wirtz, MVP de la liga germana con 11 goles y 11 asistencias y unos números globales de 18+20 entre las tres competiciones. Sólo tiene 21 años, pero se ha presentado al mundo con tanta fuerza que hasta las leyendas históricas del B04 le ven ya como un inevitable traspaso millonario para seguir creciendo también en el plano económico y le 'venden' como potencial estrella del Real Madrid.
El último ejemplo de jugador histórico del Bayer Leverkusen que ofrece al Real Madrid fichar a Wirtz es Michael Ballack, legendario internacional alemán que jugó precisamente contra los blancos aquella final de la Champions en 2002, resuelta con el golazo de Zidane que llevó la Novena a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Rival de los merengues también en su etapa en el FC Bayern, ha manifestado este miércoles que el joven atacante de Pulheim reúne ya todas las condiciones para dar el salto a un club de la máxima dimensión como es el madridista. No es el primero que dice algo así y seguramente tampoco será el último.
"Definitivamente, Wirtz puede jugar en el Real Madrid. Esta preparado. También se puede ver en lo que pasó con Jude Bellingham después de llegar allí procedente del Dortmund: si juegas con jugadores aún mejores, te vuelves aún mejor", dijo Ballack en declaraciones a Sport Bild en la previa de la final de la Europa League. El excentrocampista, de 47 años, considera que el atacante del Leverkusen es el mejor futbolista alemán del momento: "Es un jugador casi completo, lo tiene casi todo. Posee una inteligencia futbolística muy especial con y sin balón. Además, trabaja mucho hacia atrás para el equipo. Y esto siempre se subestima en futbolistas brillantes como él". Ni el representante del versátil atacante vendería mejor sus virtudes.
Ballack insistió en que, si estuviese en el posición del Real Madrid, no dudaría en lanzarse ya a por Wirtz antes de que su precio suba aún más de valor, ya que es el jugador más determinante de un equipo que lucha por ganar un triplete y este verano será titular con Alemania en la Eurocopa. De hecho, Transfermarkt le tasa ya en 110 millones de euros y, aunque tiene contrato en vigor hasta 2027, hay pendiente una revisión de sus emolumentos, pues su última renovación es muy anterior a su gran explosión: data de 2022, cuando tenía 19 años y aún se abría camino en el primer equipo.
Evidentemente, otro equipo en el que le ve es en el Bayern, que precisamente fue eliminado de la Champions por los de Carlo Ancelotti y derrotados en Bundesliga por Xabi Alonso. "Después de una temporada sin títulos, hay que ponerse las pilas con el equipo y hacer cambios radicales. Incluso la temporada anterior no fue buena para el Bayern, perdió su dominio. Nagelsmann estuvo allí hasta la primavera de 2023, también un buen entrenador como Tuchel. El equipo es una obra en construcción", afirmó con tono crítico el que fuera jugador bávaro entre 2002 y 2006.