El Real Madrid, en los últimos meses, se ha situado en el ojo del huracán debido a los ruidos procedentes del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, hace muy pocas semanas, vio cómo se admitía a trámite una querella por un presunto delito medioambiental por las vibraciones que procedían del interior del estadio. Esta querella, que fue presentada por la Asociación de Vecinos Perjudicados por el Bernabéu, ha provocado que el administrador único de la sociedad Real Madrid Estadio, José Ángel Sánchez, tenga que prestar declaración a finales de año.
Tras ponernos en contacto con la asociación, y no recibir respuesta de ningún tipo por su parte, ESTADIO Deportivo se ha desplazado hasta los aledaños del Santiago Bernabéu para conocer la opinión de los vecinos, la mayoría de los cuales han sido reticentes a emitir su opinión públicamente. Los que sí lo han hecho comparten un punto de vista diferente acerca de esta situación, que ha levantado y sigue levantando una enorme polémica en torno al coliseo madridista.
“A mí, personalmente, no me afecta absolutamente nada. Considero que es normal, y los vecinos que llevan muchos años viviendo aquí, deben estar acostumbrados a todos los partidos y a todas las cosas que se han hecho aquí”, opinaba una vecina, que se mostró de lo más contundente con respecto al resto de los residentes. “El vecindario no está conforme con nada, dan problemas con todo”.
Tras todo lo sucedido, cabe hacerse esta pregunta, dado que, a la vista de la querella que se ha admitido a trámite, parece que el estadio del Real Madrid solo genera problemas a todos aquellos que viven en sus inmediaciones. Esto no es así y me lo reconocen aquellos que están situados a apenas metros de uno de los lugares más frecuentados a lo largo del año en la capital.
“Creo que el ruido es algo natural, ya que no se produce todos los días”, expresaba la vecina consultada. Por su parte, un comerciante que tiene su negocio situado a pocos metros del Santiago Bernabéu considera que “es un dualismo fuerte, tanto positivo como negativo, para los comercios, y, más que nada, para los vecinos”.
A pocos meses para que se tome declaración a José Ángel Sánchez, lo cierto es que este asunto sigue generando una gran polémica. No solo a través de redes sociales, donde se han viralizado imágenes en las que se escucha un alto nivel de decibelios. El debate también está en la calle, y, a la vista de lo comprobado, es encendido.