Varios jugadores del Real Madrid anuncian acciones legales para limpiar sus nombres por el escándalo del vídeo sexual

Andrés Campos y Alexander Alemán emitieron un comunicado desmintiendo las acusaciones vertidas sobre ellos y anunciando medidas legales para "proteger" su imagen y reputación

Varios jugadores del Real Madrid anuncian acciones legales para limpiar sus nombres por el escándalo del vídeo sexual
Andrés Campos Bautista - Twitter / @lafabricacrm
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La noticia que sacudió al entorno del Real Madrid y sus divisiones inferiores el pasado jueves sigue generando controversia y especulación. La Guardia Civil intervino en Valdebebas para llevar a cabo la detención de cuatro canteranos del Real Madrid, tres del Real Madrid C y uno del Castilla, en relación con la difusión de un vídeo de carácter sexual que había sido grabado en Gran Canaria y en el cual aparecía una menor, cuya madre presentó una denuncia. Las redes sociales se encendieron rápidamente, señalando a Borja Alonso, uno de los futbolistas canarios del Real Madrid C, como uno de los cuatro acusados, junto con Andrés Campos y Alexander Alemán. Estos dos últimos emitieron un comunicado en el que desmintieron las acusaciones y anunciaron acciones legales.

Alexander Alemán, uno de los señalados en redes sociales, expresó públicamente su inocencia a través de un comunicado en Twitter. En sus palabras, afirmó: ",i nombre y mi rostro han sido vinculados erróneamente a un delito en las redes sociales y quiero que sepan que soy completamente inocente".

"Estoy trabajando estrechamente con mi equipo legal para tomar las medidas legales necesarias para abordar esta difamación y limpiar mi nombre", dice también el futbolista del conjunto blanco en su comunicado.

Lo mismo hizo Andrés Campos, que también usó X, la red social antiguamente conocida como Twitter, para desmentir "rotundamente las acusaciones falsas que circulan en las redes sociales" en su contra. "Mi nombre y rostro han sido erróneamente vinculados a un delito que no he cometido en absoluto", sigue diciendo el escrito del joven futbolista, que también afirma estar "tomando medidas legales inmediatas para proteger" su "nombre y reputación".

Este incidente ha tenido un impacto drástico en el desarrollo de los equipos del Castilla y del Real Madrid C. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los futbolistas involucrados ha sido apartado del equipo y todos participaron en los entrenamientos del viernes junto con sus compañeros. El club sigue evaluando, junto con su departamento jurídico, cuáles serán los próximos pasos a seguir. Una de las posibles acciones podría ser la decisión de no alinear a los jugadores este fin de semana. En principio, el club tiene la intención de mantener a los cuatro futbolistas en las convocatorias de ambos equipos filiales, ya que considera que, hasta que no haya una sentencia o al menos una acusación firme, no deben ser apartados de manera preventiva.