El Real Madrid recibe a los lesionados que han regresado antes de tiempo. El 'Virus' FIFA ha atacado con fuerza a la plantilla madridista que se ve mermada por las bajas de jugadores claves en el plantel de Ancelotti. La posición que más ha sufrido es la defensa que se desmorona con los lesionados que pasan por la enfermería del combinado blanco. El Real Madrid baraja las opciones con Vallejo, que apunta a ser titular en el próximo partido de LaLiga debido a las bajas de Alaba, Mendy, Militao, Joan Martínez y Tchouaméni, que se suman a Bellingham y Ceballos. Los franceses y el brasileño han puesto fin a su convocatoria con sus respectivos combinados nacionales, al igual que Valverde que regresa antes de tiempo.
El uruguayo ya está de camino a Madrid. Las buenas noticias llegan por fin para el Real Madrid que respira aliviado al conocer que Valverde regresa antes de tiempo. El centrocampista 'charrúa' se perderá el duelo frente a Venezuela después de que viese la cartulina amarilla en el duelo entre Uruguay y Paraguay que terminó 0-0. Valverde viajó con la 'celeste' apercibido y sabiendo que una tarjeta amarilla supondría que no podía jugar el siguiente partido. Fue en el minuto 37 cuando el uruguayo vio la cartulina, lo que significa que Marcelo Bielsa no podrá contar con él para el siguiente compromiso internacional frente a Venezuela el 11 de septiembre. Es por ello que el centrocampista ha decidido poner fin a su concentración con Uruguay y regresar antes de tiempo a Madrid para ponerse, inmediatamente, a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El regreso de Valverde antes de tiempo supone una gran alegría para el Real Madrid que teme por la integridad física de sus jugadores después de perder a Mendy, Tchouaméni y Militao en un mismo parón de selecciones. La carga de partidos está sobrexponiendo a los jugadores que no pueden responder ante tantos minutos en sus piernas. Arda Güler dio el susto en el partido de Turquía y fue sustituido por precaución. Valverde ha jugado todos y cada uno de los minutos desde que el Real Madrid comenzó la temporada y es un fijo en los planes de Carlo Ancelotti. De momento, la figura del uruguayo es la más fiable en el centro del campo blanco que aún no ha superado la marcha de Toni Kroos.