El fútbol ha vuelto a dejar salir su lado más caprichoso. Si no eran suficientes dos tazas de la misma sopa, ahora habrá tres. Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán mañana miércoles el primero de sus tres derbis en sólo 26 días, después de coincidir la primera de las semifinales de la Supercopa de España, con la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey y con el compromiso de la segunda vuelta de LaLiga EA Sports. Ya sucedió algo similar hace una década entre merengues y culés, en un maratón de Clásicos que terminaron como el rosario de la aurora. Ahora, el duelo capitalino en Riad llega también cargado de picante, pues mientras los colchoneros han sacado pecho recordando el 3-1 en el último choque en el Metropolitano y se han quejado de que tendrán dos días menos de descanso para el choque copero, desde el cuadro blanco han echado leña al fuego con la sincera reflexión de Fede Valverde al ser preguntado por su brutal entrada sobre su excompañero Álvaro Morata, precisamente, en una final de la Supercopa.
El centrocampista del Real Madrid aseguró que volvería a repetir esa dura entrada que hizo en la final de la Supercopa de España de 2020 al delantero del Atlético si este miércoles fuera necesario tirar de carácter expeditivo para derrotar al conjunto rojiblanco en la primera semifinal de esta edición. "Claro que lo repetiría. Siempre y cuando fuera para ayudar el equipo. En ese caso estaba muy peleado el partido, íbamos empatados y creo que fue una jugada decisiva. Si lleváramos el mismo resultado, lo volvería a hacer, por el equipo, por mis compañeros y por el orgulloso que tengo yo", afirmó Valverde en la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí).
El centrocampista uruguayo derribó con una dura acción a Morata cuando éste se plantaba solo ante Courtois, a sólo cinco minutos del final de la prórroga y con 0-0 en el marcador. El Real Madrid se llevó el título en la tanda de penaltis y Valverde fue elegido el MVP del partido pese a su expulsión, ya que salvó a su equipo. El internacional charrúa fue muy criticado por aquella acción (sólo le cayó un partido de sanción) y asegura que no ha olvidado aquella final. "La recuerdo, pero no sólo por aquella jugada con Morata. La recuerdo porque fue mi primera Supercopa. Y conseguir otro título con el Real Madrid y poder disfrutarlo con mis compañeros de equipo y con mi familia fue algo muy lindo".
"Estamos muy ilusionados. Serán tres derbis emocionantes. El Atlético es uno de los mejores, no solo de España sino del mundo, y para mí es muy lindo jugar esta clase de partidos y demostrar que podemos luchar por muchos títulos", resumió el 'Pajarito' en su comparecencia en sala de prensa, donde volvió a ser preguntado por el lugar en el que más cómodo se siente, habida cuenta de su capacidad para jugar como extremo o carrilero, como mediocentro en un doble pivote o de volante por cualquiera de los dos perfiles.
A cada posición le ve el lado positivo, aunque asume que, igual que Tchouméni debe actuar como central para paliar las bajas, a él le toca actuar más en el doble pivote. "Toda mi vida jugué en esa posición de '5' en Uruguay, fue en esa posición donde me vio el Madrid. Como extremo por la derecha podía aportar más asistencias y más goles, porque estaba siempre más cerca del área, pero esa posición (mediocentro) es la que más disfruto, es donde más puedo aportar y más feliz me siento", reconoció, con plena predisposición a aceptar todo rol que le dé Ancelotti.