El Real Madrid sigue confeccionando el equipo de cara a la temporada 24/25. Ancelotti ya aseguró que la plantilla estaba cerrada y que no esperan ninguna incorporación más. En el tema de las salidas, el técnico italiano cerró la posibilidades abandonar el Real Madrid a los jugadores que actualmente conforman el plantel y que no están dispuestos a dejar pasar una oportunidad como esta. Es el caso de Jesús Vallejo que, anteriormente, su opción cogía fuerza para reforzar la defensa y que en estos momentos se confirma que será jugador del Real Madrid para el siguiente curso. Vallejo está convencido de que está más cerca que nunca de asentarse en el conjunto blanco y sentirse útil en los planes de Ancelotti.
Vallejo está más convencido que nunca de que esta temporada será un jugador importante para Ancelotti. Tras no poder fichar a Yoro, el Real Madrid desestimó acudir al mercado en busca de un cuarto central y confía en Vallejo para que pueda ocupar ese rol. El defensa español, que militó en las filas del Granada la pasada temporada, ha regresado al club blanco tras la cesión y augura que su papel es determinante para Ancelotti y la plantilla. "El objetivo es estar el máximo número de partidos disponible para echar una mano, para ayudar, para meter un poco de competencia en el puesto a estos pedazo de centrales que tenemos aquí. Y nada, prepararse bien porque va a haber momentos para todos con lo larga que va a ser la temporada", dijo en zona mixta tras la derrota por 0-1 frente al AC Milán. El defensor se encuentra muy agradecido con el míster y con el club por la confianza depositada en él y afirma que le hace falta sentirse partícipe del grupo. "Lo que me hacía falta era integrarme a lo que era una dinámica de equipo, competición. Y me ha venido fabuloso el estar aquí en la gira, el estar sobre el césped, para seguir cogiendo ese ritmo que a todo futbolista le hace falta", contó.
Por último, Vallejo anunció definitivamente que se queda en el Real Madrid y que lo dará todo por lograr una temporada de ensueño y repleta de títulos. "Sí, por supuesto. Ese es mi objetivo desde el primer día que empecé la pretemporada como uno más. Dispuesto a ayudar, a echar una mano en todo. Siempre me he sentido muy bien con este equipo, con este cuerpo técnico. Y este año más de lo mismo: a disposición y preparado porque va a ser un año de competir mucho", sentenció.