Una triple alegría para Ancelotti

El entrenador del Real Madrid ha visto como tres de sus jugadores más importantes regresaban a la vez a los entrenamientos

Una triple alegría para Ancelotti
Jugadores del Real Madrid, realizando un entrenamiento - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La semana en la que vuelve LaLiga EA Sports está siendo realmente positiva para Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid, quien se veía casi en cuadro de cara a la visita a la Real Sociedad de este sábado 14 de septiembre (21:00 horas), recuperó para la causa hace escasos días a Luka Modric y Ferland Mendy, y ahora hace lo propio con otros tres como Eder Militao, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, quienes han completado este jueves su primer entrenamiento con el equipo tras superar sus respectivos problemas físicos.

Ante tan grata noticia, el técnico italiano queda ahora con David Alaba, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos como únicas bajas seguras para San Sebastián. Además, al trabajo se han sumado los últimos internacionales que restaban por llegar: el portero ucraniano Andriy Lunin y los delanteros brasileños Vinícius Jr, Rodrygo Goes y Endrick.

El caso más llamativo es quizás el de Militao. El central no pudo jugar con Brasil por un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha que quedó en una sobrecarga. Ahora, ya recuperado, podría evitar un problema en el centro de la zaga, donde Ancelotti tan sólo cuenta al cien por cien con Antonio Rüdiger, que incluso renunció a la llamada de la selección alemana.

En cuanto al centrocampista francés Aurélien Tchouameni tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa por un problema en el pie izquierdo que ha quedado en un susto. En semana y media de recuperación ha mejorado y según informa EFE, desde el club recalcan que ha tenido muy buenas sensaciones en el último entrenamiento.

Por último, el inglés Jude Bellingham es la mayor incógnita hasta última hora por despejar para 'Carletto'. Vuelve tras una dolencia mayor, una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha sufrida el 23 de agosto que, en principio, le iba a impedir jugar hasta finales de septiembre. Exacto, la previsión era un mes de baja que desea reducir, pero es duda para medirse a la Real Sociedad, y el técnico madridista debe valorar si retrasa su vuelta para el estreno en la Liga de Campeones el próximo martes, ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu.

Un cambio horario muy pensado

El hecho de que el entrenamiento haya tenido lugar por la tarde no es casualidad. El cuerpo técnico del conjunto blanco decidió retrasarlo para poder completarlo con todos los jugadores disponibles. En cuanto al trabajo realizado, los cuatro últimos internacionales que regresaron se ejercitaron al mismo ritmo incluso que el resto de sus compañeros en una sesión con balón, de baja carga, con varios ejercicios previos a partidos en un campo de dimensiones reducidas. Para finalizar series de centros y remates a puerta.