Una salida para Arda Güler

El turco no ha contado para Ancelotti en los últimos tres partidos, marchándose enfadado ante el Almería; ya lo colan en la rampa de salida para este enero hasta final de temporada en préstamo

Una salida para Arda Güler
Arda Güler, en el banquillo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Mientras que Carlo Ancelotti está teniendo bajas en defensa, con tres lesionados de larga duración, desde que echó a andar el presente año el técnico del Real Madrid ha contado con todos sus efectivos del centro del campo en adelante, repitiendo con los hombres de ataque en los seis partidos disputados. Tan sólo dio refresco el italiano en Copa, ante la Arandina, donde no contó con Vinicius, Rodrigo y Bellingham.

Ante la falta de rotaciones por parte de Ancelotti, uno de los principales perjudicados es el joven turco Arda Güler, que no suele entrar entre el movimiento de piezas que lleva a cabo el italiano. Tras tres meses lesionados en el inicio de temporada, había interés por verlo jugar como madridista. Al 2024 Güler llegó con el alta médica y Carlo Ancelotti le brindó la titularidad en Copa del Rey frente a la Arandina, junto a Brahim y Joselu. Un encuentro en el que la joven promesa turca protagonizó buenos momentos de fútbol y en el que evidenció que estaba al nivel de ritmo de sus compañeros.

Volvería a participar Arda Güler en el siguiente partido del Real Madrid, en el derbi de la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La prórroga dio paso a un sexto cambio, saltando el turco al terreno de juego con el 3-3 en el marcador. Finalmente, el partido acabaría 5-3, con triunfo para los de Simeone. Un punto de inflexión en el que todos esperaban que fuese el principio de su protagonismo como madridista, aunque fuera desde el banquillo, aunque todo ha quedado en papel mojado.

En los últimos tres encuentros del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti se ha olvidado del turco Arda Güler. Ni frente al FC Barcelona en la final de la Supercopa disputada en Riad, ni en el derbi de Copa disputado en el Metropolitano, donde también llegaron a la prórroga, ni frente al Almería, en un polémico encuentro en el que el colegiado y el VAR fueron los protagonistas.

Precisamente ante el conjunto indálico, en un encuentro en el que el Real Madrid consiguió darle la vuelta al partido con las decisiones arbitrales de su parte, Arda Güler estuvo calentando gran parte del mismo en la banda, decidiendo Ancelotti, finalmente, que no entraría al verde. Una decisión que provocó el enfado del joven futbolista otomano, que volvió al banquillo con la cabeza gacha y lanzando el peto al suelo. Un gesto que ha sido interpretado por muchos como un primer paso hacia una salida del joven futbolista turco en este mercado de enero, en préstamo hasta final de campaña en busca de aquellos minutos que se le están privando en el Real Madrid, donde Ancelotti no acaba de contar con él.

El pasado verano, sin ir más lejos, Arda Güler ya pudo salir en préstamo al Bayer Leverkusen, donde Xabi Alonso lo reclamaba. Sin embargo, el joven futbolista rechazó la propuesta, tratando de triunfar en el Real Madrid.