El Real Madrid, que consiguió una más que valiosa victoria ante el RCD Espanyol, sigue sin dejar indiferente a nadie. El cuadro de la capital de España ha sido protagonista de algunas acciones de lo más polémicas. La primera de ellas, el choque de Jude Bellingham con el colegiado del duelo, Munuera Montero. La frase que pronunció cuando no le escuchaba ha sido uno de los aspectos más llamativos de este enfrentamiento, pero no el único. Kylian Mbappé, el encargado de cerrar el marcador en el Santiago Bernabéu, también tuvo sus más y sus menos con el encargado de impartir justicia.
En la segunda parte, empezaron los avisos al delantero francés, que vio una amarilla en los primeros 45 minutos. “Kylian, te la estás jugando”, la advertía Munuera Montero al ex del PSG, que sigue dando pasos hacia delante para recuperar su mejor versión en la capital de España. Curiosamente, el detalle que se quiere destacar no se encuentra tanto tras la cartulina, sino cuando la vio el jugador del Real Madrid.
Tal y como revela ‘El Día Después’ de Movistar +, después de que Mbappé protestara, el gesto del colegiado no pudo ser más claro. “Es una falta de respeto hacerme así”. El punta, a modo de contestación, le dice lo siguiente: “No digo nada, no digo nada. Pero no hablo, no hablo”. Munuera Montero, ‘erre que erre’, seguía. “Es una falta de respeto, Kylian”. La contrarréplica del galo, más clara todavía. “Ahí no te digo nada. Solo el gesto”.
Munuera, que no había dejado el tema, le volvía a insistir: “Es un desprecio”. Mbappé, que no entendía la situación, le dijo: “Pero háblame. No me puedes sacar tarjeta así”. Finalmente, la conversación fue cerrada por el árbitro, que fue contundente. “Ha sido un gesto muy feo y has hecho así”, imitando el gesto que había hecho la estrella del Real Madrid.
Ya cuando los dos equipos se retiraron hacia el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu, la cosa continuó entre Munuera Montero y Mbappé. El delantero le dijo, acerca de la cartulina que había visto en los primeros minutos del duelo: “No hablo”. Por su parte, el árbitro le comentó que “no es lo que decimos, también lo hacemos con el cuerpo”.