Monumental lío el que ha protagonizado una de las estrellas del Real Madrid en pleno partido. No se trata de Vinicius jr., extremo izquierdo que el miércoles volvió a demostrar su clase en un partido de altísimo nivel como la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, ni tampoco de Rodrigo, Brahim o Joselu.
El protagonista de la historia es Endrick. El brasileño, que llegará este verano al Real Madrid cuando haya cumplido la mayoría de edad, se ha convertido en el foco de atención tras su actuación el último partido disputado por su equipo, el Palmeiras, en la Copa Libertadores en el que vencieron al Liverpool por 5-0.
Con poco más de 17 años, Endrick ha demostrado por qué está considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial al anotar un gol y dar una asistencia, que permitieron a su equipo imponerse con total claridad a su rival. La polémica del encuentro ocurrió tras el gol del brasileño.
El futuro jugador del Real Madrid decidió celebrar el tanto imitando a King Kong, el mítico gorila del cine. Esto provocó la indignación en el equipo uruguayo del Liverpool. Tanto los jugadores como la afición se sintieron molestos por la forma en la que Endrick decidió festejar su diana al considerar que se trataba de una provocación, lo que provocó una tangana.
El delantero del Palmeiras trató de aclarar lo sucedido tras el encuentro: "Pensaron que era una provocación, pero logré hablar con ellos en español. Tres lo entendieron bien... siete no tanto. Me gusta la película de King Kong, ya está", dijo Endrick.
No es la primera vez que el futuro jugador blanco utiliza una celebración de este tipo. Endrick se ha declarado un enamorado de King Kong, hasta el punto de considerarla una de sus películas favoritas. Por este motivo ya celebró un gol ante el Independiente Del Valle imitando los gestos del cinematográfico gorila.
Endrick quiso zanjar la polémica, restándole importancia a lo sucedido: "Estoy muy contento con este gol, con la asistencia y más con la victoria. Éste es un gesto que hago. Lo hice en el último partido con Independiente, fue muy bien recibido cuando terminé, fue una celebración hermosa", apuntó el delantero brasileño al término del encuentro.
Salvo el incidente en la celebración de su gol, Endrick cuajó un buen partido en la Copa Libertadores, haciendo gala de su enorme talento, ese que a partir de este verano podrán disfrutar todos los seguidores madridistas cuando el joven futbolista aterrice en la capital de España procedente de Brasil.