Desde que Kilian Mbappé anunciara días atrás que no iba a renovar por el PSG, cambiando de aires el próximo verano, todas las miradas están centradas en cuál será su próximo destino. El acuerdo con el Real Madrid está perfilado, pero nadie se fía en el Santiago Bernabéu hasta que el francés acabe de rubricar su firma y se anuncie de manera oficial su contratación por los blancos. El precontrato parece estar sobre la mesa, mientras que Fayza Lamari, madre y representante del futbolista, sigue deshojando la margarita apretando en lo económico un contrato que hoy por hoy no acaba de estar cerrado por lo referente a los derechos de imagen, con los que el Real Madrid pretende equiparar su oferta al caché del astro francés en París.
Este curso, en el París Saint-Germain, Mbappé ha percibido 212 millones de euros brutos, sumando un salario de 72 kilos, una prima de renovación de 60 millones de euros y una prima de fidelización por valor de 80 millones de euros. Las cifras resultan exageradas hasta para una entidad del tamaño Del Real Madrid, de ahí que Florentino, que no quiere romper los techos salariales de la plantilla, esté buscando fórmulas imaginativas para resolver las diferencias.
Tal y como apunta ‘El Chiringuito’, el Real Madrid está configurando una última propuesta con la que tratar de cerrar el acuerdo la próxima semana. Supondría darle el 80% de sus derechos de imagen, siguiendo la tendencia llevada a cabo en el fútbol con otras estrellas del mundo del fútbol, como es el caso de Haaland, quien, según As, tiene el 100% de sus derechos con el Manchester City.
El Real Madrid, por tanto, apostaría por una propuesta en la que el futbolista disfrutara del 80% de los mismos, mientras que el 20% fuera para el club. Con Endrick, uno de los últimos refuerzos de los blancos, el Real Madrid comparte sus derechos al 50%.La fórmula, en principio, cumpliría con las exigencias del francés y su madre, ya que a los ingresos publicitarios habría que sumarle también la prima de fichaje como agente libre y su ficha anual.
Aunque su ficha anual será similar a la del resto de estrellas del Real Madrid, como Vinicius o Bellingham, sí percibirá una suculenta prima de fichajes como agente libre que se estima en torno a los 100-120 millones de euros. Mbappé se convertirá en uno de los mejor pagados del vestuario del Real Madrid, pero estará lejos de lo que percibía en París, pues nunca superará los 15 millones de euros netos. En el Bernabéu no quieren romper la escala salarial del vestuario, amén de haber ofrecido en esta ocasión, incluso, una propuesta inferior a la que le hicieron años atrás. En 2022, sin ir más lejos, la prima de fichaje acordada era incluso mayor a la actual, hablando en su momento de 130 millones de euros.