Estaba siendo su ventana de transferencias más tranquila, pero un giro en los acontecimientos ha hecho que Dani Ceballos se haya convertido en el protagonista de las últimas 48 horas del mercado estival de fichajes al postularse por enésima vez para regresar al Real Betis, que trabaja en esta vía, en la de Giovani Lo Celso y en la de Rayan Cherki para encontrar al sustituto de Nabil Fekir, que se marcha al Al Jazira. Al utrerano se le está recordando mucho por redes sociales aquella frase suya, de hace apenas tres semanas, en la que asegura que "jugar 10 minutos en el Real Madrid es mucho más que jugar 10 partidos con otro equipo". Era evidente que ese bumerán le iba a volver. Y más ahora mismo, que no sólo suena con fuerza para volver a vestir de verdiblanco, sino que Carlo Ancelotti ni siquiera le da esos 10 minutos a pesar de que, literalmente, se ha quedado sin centrocampistas. La tensión en torno al utrerano crece por momentos y eso, a priori, juega en favor de su vuelta a Heliópolis; pero a falta de un día para el 'deadline' el escenario más probable es que siga vestido de merengue.
Dani Ceballos ha tenido que salir en redes sociales para desmentir una información de Javier Herráez de la que se había hecho eco el diario AS. El periodista de la Cadena SER relató que al futbolista andaluz le sentó muy mal quedarse sin minutos en el choque que el Real Madrid empató anoche contra la UD Las Palmas y que, tras estar calentando en la banda, se enfadó con Ancelotti al ver que el italiano agotaba los cinco cambios sin contar con él. "Ceballos está caliente y ha tirado el peto", aseguraba el periodista, que fue tildado de "Mentiroso" por el centrocampista, quien agregó un simbólico emoticono con una nariz larga tipo Pinocho para desmentirlo todo. En cualquier caso, no sería el primero ni el último que tiene un gesto de rabia por una situación así; pero a estas alturas de la película con cualquier cosa se monta el lío.
Lo cierto es que, salvo que su ausencia sobre el césped en la tercera jornada de LaLiga -en la segunda al menos tuvo unos minutos como revulsivo- estuviese pactada por encontrarse negociando su salida, no le faltarían motivos para andar mosqueado con 'Carletto'. El técnico merengue nunca le ha engañado prometiéndole galones, pero sí ha declarado públicamente en infinidad de ocasiones que está siendo muy injusto con un Ceballos que cree que merece más protagonismo y al que siempre ha intentado convencer porque no quiere que se vaya.
Sin embargo, su opinión no se sustenta con hechos: sigue sin contar con él a pesar de que el club no ha suplido al retirado Toni Kroos, a que Eduardo Camavinga y Jude Bellingham se encuentran de baja por sendas lesiones o al hecho de que estamos en semana de tres jornadas. Ante el Valladolid optó por reubicar a Arda Güler como volante, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria le dio su sitio a Luka Modric, suplido luego por el turco. Incluso Brahim Díaz parece haber adelantado a Dani Ceballos, quien parece haber recibido la pista definitiva de que ha llegado el momento de marcharse.
Como ya es sabido, la expectación es máxima. Tanto es así, que incluso se armó una buena en redes sociales porque no se veía a Ceballos en un vídeo compartido por el Real Madrid de su salida rumbo a Canarias. Tuvieron que colgar dos post más, uno bajando las escalerillas del avión y otro descendiendo del autobús a la llegada al hotel de concentración. Eso fue antes del partido, luego dio que hablar su supuesto endado. Cada oportunidad de regresar desperdiciada ha abierto un poco más la mella entre el futbolista y la afición del Betis. Ésta no va a ser diferente, porque ha vuelto a desatar ilusión y su fichaje estaría casi descartado, según BeSoccer, por las altas exigencias que piden en Chamartín.
Las palabras de Joaquín Sánchez admitiendo estar trabajando en esta repatriación han vuelto a desatar un terremoto. No va a ser nada sencillo. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez piden mucho y de momento el Betis no llega. Tampoco fueron positivos los contactos con el Tottenham Hotspur por Lo Celso; pero ambas opciones siguen oficialmente activas. Estos dos últimos días se antojan frenéticos. Y, encima, el domingo, duelo liguero entre Real Madrid y Real Betis: "Auxilio, me desmayo...".