La salida de Kylian Mbappé del PSG está siendo uno de los asuntos más comentados en el fútbol mundial en las últimas semanas. El delantero, que comunicó a su actual club que no iba a renovar y que se marchará a final de temporada, está en el punto de mira de todos en la capital de Francia. Su situación ha cambiado, y, en los últimos partidos, está siendo sustituido, algo que no solía pasar de forma usual.
En cuanto se dio a conocer su plan de cara a la 24/25, todas las miradas se posaron en una misma dirección: el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, que todavía no ha confirmado la oficialidad del traspaso, parece su destino, cerrando así una saga que ha durado siete temporadas. Con todo, tal y como informaba el diario As hace unos días, el movimiento todavía no se ha cerrado, pero parece probable que se termine llevando a cabo.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que el conjunto francés estaría esperando un gesto por parte del que todavía es su delantero. Tal y como informa As, que confirma lo que apunta L’Equipe, desde la directiva parisina quieren que el futbolista ceda una parte de la prima de fichaje que reciba. Esto, siempre y cuando se cumpla que Mbappé termine firmando por el Real Madrid el próximo 1 de julio.
Tal y como señalan, los números en los que se podrían mover oscilarían entre los 100 y los 150 millones de euros, unas cifras nada desdeñables. Teniendo en cuenta este dato, se podría considerar la salida de Mbappé como un traspaso encubierto. Hay que resaltar que el Real Madrid, en el caso de que consiga este fichaje, no tendría que pagarle nada directamente al PSG. Por ello, desde Francia se espera que el campeón del mundo en 2018 tenga este último gesto con el club en el que ha jugado durante más de un lustro.
Los acontecimientos se van precipitando poco a poco, y es cuestión de tiempo que el atacante diga adiós al Parque de los Príncipes. De acuerdo con la información citada anteriormente, la salida de Mbappé se podría comunicar de forma oficial en cuanto el PSG caiga eliminado en la Liga de Campeones. La idea es que tanto el club como el jugador comuniquen de forma conjunta esta circunstancia, poniendo fin a su etapa de manera cordial.
Ambos seguirían diseñando este aspecto, que puede ser fundamental, sobre todo de cara a la afición. Con todo, cada vez queda menos tiempo para que uno de los culebrones más prolongados del fútbol mundial en los últimos años llegue a su final, con Mbappé vistiendo la camiseta del Real Madrid a partir de la próxima temporada.