La última preocupación del Real Madrid

A la multitud de bajas que tienen los blancos, ahora hay que sumar al héroe del partido ante el Leipzig, Brahim Díaz, quien ha tenido que ser sustituido cerca del final por un problema muscular

La última preocupación del Real Madrid
Brahim Díaz marchándose lesionado del duelo ante el RB Leipzig de ida de octavos de final de Champions - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Real Madrid está siendo uno de los mejores equipos de Europa, dominando en LaLiga, donde el pasado fin de semana se impusieron con una superioridad pasmosa al único que se atrevía a competirles, el Girona, al que le metieron cuatro en el Bernabéu, y en en Europa, donde esta noche, pese a sufrir, se han impuesto al RB Leipzig en un igualado partido donde ha sido decisivo Brahim Díaz, quién con un golazo ha decantado la balanza para los suyos. Sin embargo, el malagueño ha sido la nota negativa del desplazamiento a la ciudad alemana, ya que ha sufrido un percance en forma de lesión muscular, que ha dejado helada a la parroquia madrileña.

La de Brahim es la última de las lesiones en la casa blanca. Una lacra que les está lastrando desde antes incluso de que arrancaran las competiciones oficiales, con la lesión de larga duración de Thibaut Courtois en pretemporada, seguida de las de Militao o recientemente Alaba, todas ellas de ligamentos. Pese a que la del andaluz es muscular y más leve, se suma a la de Bellingham, a quién hoy ha sustituido en el once, y que cayó ante el Girona.

Pese a todo, el goleador de la noche está muy tranquilo y tal y como ha comentado tras el partido, es muy optimista y está "seguro" de que lo que tiene no es importante y no le va a lastrar de cara a lo que viene. “Ahora mismo no sé qué tengo, he notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. Mañana haremos pruebas y no será nada”, declaró confiado nada más concluir el encuentro, en el que ha sido nombrado MVP.

El golazo que marcó, que recuerda a los mejores momentos de Leo Messi, le salió natural, ya que tras recibir e irse del primer defensa sin problemas, vio que los defensas tenían "miedo" a entrarle, lo que aprovechó para soltar su pie izquierdo y clavarla en la escuadra. Aunque lo que más le importante es colaborar en acercar el pase a cuartos de final. “Estoy muy contento por poder ayudar al equipo por el gol y por el trabajo del equipo a pesar de las bajas, seguimos demostrando que somos un gran equipo”, remarcó.

Ahora lo que viene es la posibilidad de acudir con la selección española, algo que ya dejó claro Luis De La Fuente que es una posibilidad, y que le motiva, por lo que va a "seguir demostrando en el campo" el valor que puede tener para el seleccionador de cara a la ventana de marzo y sobre todo a la Eurocopa de este verano. Hay que recordar que el ex del Milán aún no ha debutado con 'La Roja'.