La UEFA ha emitido un comunicado dónde desmienten las acusaciones de Ceferin sobre Vinicius en torno a la gala del Balón de Oro. En los últimos días, muchas han sido las declaraciones que se han filtrado sobre Ceferin, presidente de la UEFA, hablando sobre Vinicius y el Balón de Oro. El Real Madrid no se presentó en la gala de los afamados premios franceses debido a que, horas antes de subirse al avión, el club madrileño se enteró de que Vinicius no era el ganador. La pataleta del equipo madrileño se saldó con que ningún representante del Real Madrid acudiría a la gala en un acto de rebeldía ante la UEFA y France Football, y con supuestas declaraciones de Ceferin que han sido desmentidas por la entidad europea.
"Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado del Balón de Oro. Ni la UEFA ni su presidente han hecho declaraciones ni comentarios sobre los resultados de la selección del premio. Tales informaciones son totalmente infundadas y no reflejan la realidad", señala en un comunicado la UEFA que desmiente las duras acusaciones de Ceferin sobre Vinicius en torno al Balón de Oro. Ante "cualquier parte implicada en la difusión de estas declaraciones falsas", la UEFA advierte de que podría adoptar acciones legales, por lo que empezará un registro para conocer de dónde han salido las partes implicadas que aseguran que el máximo representante de la UEFA habló mal del futbolista del Real Madrid.
A todo esto, el Real Madrid sigue pensando que la UEFA y Ceferin están detrás de todo esto y acusa a la entidad europea de estar detrás de las decisiones de los periodistas. La realidad es que Rodri Hernández, centrocampista español del Manchester City, se llevó el Balón de Oro en una noche histórica para el fútbol nacional. París y el mundo del fútbol fue testigo del premio que, según señala Rodri, se le otorga a la escuela española y que es un reconocimiento a un estilo y una demarcación que ha sufrido un antes y un después tras el trabajo realizado en las categorías inferiores. El Real Madrid continúa su lucha personal frente a la UEFA tras el rifirrafe sufrido por la 'Superliga' y es por ello que señalan al organigrama europeo de la derrota de Vinicius en el Balón de Oro.