El Real Madrid ya está listo para su duelo de semifinales frente al Bayern de Múnich que se disputará en el Allianz Arena el martes 30 de abril.Llos de Ancelotti ya viajan hacia la ciudad alemana dónde le espera el infierno rojo. Su entrenador, Thomas Tuchel, ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar el que será el partido de la semana y señala a Serge Gnabry, jugador que será clave para el conjunto germano y que asegura que "va a marcar".
Así de tajante lo ha anunciado el técnico alemán en la previa del duelo de ida de semifinales de la UEFA Champions League cuando le han preguntado por el habilidoso delantero del Bayern de Múnich. Serge Gnabry anticipó que él iba a ser una de las figuras claves del encuentro y que, además, saldría como goleador del imponente estadio muniqués. El técnico del Bayern se mostró seguro en que su 'estrella' "va a marcar", como el propio jugador afirmó hace días. "No se, pero estoy seguro de que va a ser así", sentenció. A su vez, elogió a Rodrygo Goes. Para el alemán, el extremo madridista es uno de los jugadores más a tener en cuenta para este partido y la defensa bávara tendrá que poner especial atención en el brasileño. "Rodrygo sí que nos hizo mucho daño en el Bernabéu con el Chelsea. Para mí juega a veces como 9 o 10, su posición es más fluida", explicó.
En relación al partido, el entrenador habló sobre las posibilidades de ambos equipos de alcanzar la ronda final de la máxima competición europea en una eliminatoria que él considera "muy igualada". Para Tuchel, jugar ante el Real Madrid es jugar "contra un mito". Por eso vamos a prepararnos bien: "Tenemos un día menos de preparación y debemos aprovechar bien estos días. Todos están ilusionados con este partido, yo también. "Lo importante es centrarse en uno mismo. No sólo hay que pensar en lo táctico, sino también de suerte y de dar ciertas libertades (a los jugadores). La táctica es solo el coche y los jugadores son los que lo conducen. Tenemos que buscar las soluciones con ambas cosas. No sólo se puede jugar con suerte, también decisiones pequeñas pueden cambiar el partido. Necesitas una mezcla de todo", apuntó.
Por último, Tuchel habló sobre las bajas y dudas que presenta el Bayern de Múnich para este partido de semifinales. Aseguró que no sabe todavía "al cien por cien" si los jugadores lesionados estarán en condiciones de jugar mañana y que tomará "decisiones de última hora" a lo largo de esta jornada. "Con Konny es con el que tiene mejor pinta", dijo en alusión a Konrad Laimer, que se retiró lesionado del partido contra el Eintracht. "Lo último que sé de Konny es que lo quiere intentar. Con Matthijs (de Ligt) y Upa (Dayot Upamecano) hay que esperar", señaló e indicó que también hay que tener "un poco más de paciencia" en lo que respecta a Leroy Sané y y Jamal Musiala.