Tuchel dice que ve ganador al Real Madrid y Neuer le contesta

Thomas Tuchel habló del "mito del Real Madrid en la Champions", consideró que es "muy difícil ganar en el Bernabéu" y puso el foco en Kroos y Vinicius. Sentado a su lado, el portero Manuel Neuer matizó a su entrenador: "Yo no tengo miedo"

Tuchel dice que ve ganador al Real Madrid y Neuer le contesta
Thomas Tuchel, en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Bayern. - FC Bayern
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El alemán Thomas Tuchel, técnico del FC Bayern, puso en relieve "el mito del Real Madrid en la Champions" asegurando que se lo ha tomado como un tabú y que no ha querido ni hablar de ello con sus jugadores, porque cree que el equipo merengue "tiene un 51% de posibilidades de ganar" este miércoles el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu y con una billete para la final de Wembley en juego tras el 2-2 de la ida en Múnich. Su pesimismo ha encontrado la respuesta en forma de réplica de su portero Manuel Neuer, sentado a su lado: "Yo no vengo con miedo".

"Hay que jugar el partido. Con los jugadores no hablamos del mito del Real Madrid, aunque sabemos que es uno de los estadios más difíciles donde ganar; pero no imposible. En la ida jugamos mejor y no ganamos. El Real Madrid tiene un 51 por ciento de ganar por jugar en casa", dijo Tuchel en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu. "¿Cómo voy a explicar yo el mito? Yo de pequeño ojeaba los libros sobre los éxitos del Real Madrid y siempre aparecía Emilio Butragueño; si me quedaba despierto a ver una final siempre salía Butragueño… y me viene a la memoria esa imagen. Es uno de los clubes más importantes del mundo y va a ser una semifinal magnífica. Es un regalo y una obligación. Estamos jugando una semifinal para llegar a la final", añadió.

La enfermería del Bayern se vacía

"Hemos tenido un día más de preparación que en el partido de ida. Hemos aprovechado ese tiempo con doble sesión de estrategia y preparando el partido contra el Real Madrid. Ahora acabamos de llegar y tenemos que disfrutarlo. Ahora cada uno tiene que hablar con su voz interior y ser consciente de lo que va a pasar. Cada uno tenía sus sueños con la pelota cuando era pequeño y ahora hemos llegado a este momento", declaró Tuchel, que avanzó que De Ligt y Dier serán titulares este miércoles y volvió a tomarla contra Bryan Zaragoza, al que no para de darle palos.

Frenar a Kross y Vinicius, las claves para ganar al Madrid

La receta del Bayern pasa por anular a dos jugadores clave para Ancelotti: "Toni Kroos es un jugador clave desde hace años. No tiene problemas en aguantar la presión y llevar la camiseta de este club a un alto nivel. Tiene una trayectoria impresionante con una forma de dominar el juego a su manera. Sabe aprovechar los espacios y tiene las riendas el juego para el Real Madrid. Quizá mañana le podemos hacer la vida un poco difícil a Toni, pero no sólo vamos a enfrentarnos a él". "A Vinicius es difícil pararle. Hay muchos equipos que lo han intentado y no siempre es posible. A veces hay que resistirse a la calidad de un jugador. Vinícius puede recibir la pelota en corto y en largo, regatear… ¿se puede hacer mejor que en el primer partido? Sí, y lo vamos a intentar. Pero hay que aceptar que no todo sea perfecto para nosotros mañana", señaló.

Un partido de poder a poder

"Habrá diferentes fases en el partido. Ambos equipos tendrán que defender, aguantar y sufrir cuando el rival tenga el balón porque ambos equipos son capaces de aguantar el balón mucho tiempo. Nosotros vamos a intentar mantenerlo. Ambos somos muy buenos en transiciones rápidas y va a ser un partido muy complejo. Necesitaremos convicción para que todo sea posible. No puede haber táctica en cuanto al resultado, porque traemos un empate de la ida. Quien gane va a ir a Wembley", añadió Tuchel, augurando que ninguno de los dos saldrán a especular.

Neuer: "No tenemos miedo"

Sentado junto al técnico del Bayern, el portero Manuel Neuer dio sus claves y se mostró mucho menos pesimista que Tuchel: "La diferencia puede ser el primer gol. En casa fallamos por no haber aprovechado la oportunidad para marcar los primeros, pero cuando nos enfrentamos a un equipo como el Real Madrid todo depende de los detalles. No podemos cometer el más mínimo error". "No he venido con miedo. Ni mucho menos. El Real Madrid es un rival estupendo, pero tenemos confianza en nosotros. Sabemos del partido que hicimos la semana pasada y conocemos al rival. Hemos estado cerca de ganar al Real Madrid en casa y también la tendremos de ganar en Madrid", añadió.

"Desde el punto de vista emocional, nos enfrentamos a un equipo estupendo. Pero tenemos que seguir siendo nosotros mismos y tener confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros. Nos tenemos que ayudar el uno al otro. No podemos quedarnos estancados o asustarnos. La presión la tenemos que convertir en algo positivo. Y mañana lo vamos a intentar. Si lo conseguimos, vamos a ser un candidato para la final", insistió Neuer en rueda de prensa.