Toque de Ancelotti a Mbappé

El técnico italiano habló sobre los problemas que está atravesando el Real Madrid esta temporada en defensa, en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna

Toque de Ancelotti a Mbappé
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

No se habla de crisis, pero sí que es cierto que la situación que atraviesa el Real Madrid no es para aplaudir ni mucho menos. La dura derrota frente al AC Milan el pasado martes en la UEFA Champions League agravó más aún la dinámica que atraviesa el equipo de Ancelotti en defensa. El equipo blanco no está dando la talla, siendo muy señalado sobre todo en defensa. Muchos goles encajados en los últimos encuentros (desde El Clásico van nueve en tres partidos) y señalado prácticamente todo el equipo.

Carlo Ancelotti destacó en la rueda de prensa previa al encuentro de LaLiga frente a Osasuna que el equipo está trabajando para remontar la situación. Enfrente en equipo de Dani Pendín, ante la ausencia de Vicente Moreno, tratará de ponerle las cosas difíciles después de colgarse el cartel de ser una de las revelaciones de la temporada. "Lo está haciendo muy bien, esta muy bien posicionado en la tabla. Es una buena oportunidad para volver a hacer las cosas bien. Mañana puede ser una oportunidad para volver a ganar", decía el italiano sobre el cuadro rojillo.

Parece que Ancelotti y su cuerpo técnico ha dado con la tecla para remontar la situación que vive el equipo. "Pensamos haber encontrado la solución, pero en la práctica hay que demostrarlo. El equipo es consciente de lo que está pasando", comentaba 'Carletto'. Sin embargo, evitó dar detalles sobre la solución a estos problemas que ha tenido el Real Madrid en los últimos encuentros. "Creo que esto no es el sitio más indicado para hablar de los problemas que hemos tenido. Hemos perdido y tenemos que hacer las cosas de manera distinta", destacaba.

Sobre Mbappé, hay quien ya le está señalando tras un bajón considerable en su nivel. A pesar de ello, está centrado en el Real Madrid. El francés de nuevo no ha sido convocado por Didier Deschamps, algo que ha sorprendido bastante. "No voy a hablar con el de este tema, no soy quién para juzgar esta decisión. Tenemos que aceptarla. Mbappé está motivado y decepcionado por lo que está ocurriendo", añadía Ancelotti. También se ha llegado a hablar sobre la posible posición de Kylian, algo que el italiano ha señalado sobre su faceta defensiva: "No es un problema de posición ofensiva sino defensiva... Está entrenando, está viviendo un momento difícil. El problema que él está teniendo es el problema de todos. No alcanzamos nuestra mejor versión. Estoy convencido que va a sacar este momento difícil adelante... Hay que aceptarlo pero no bajar los brazos, hay que tenerlos más altos que nunca. Estamos más unidos que nunca".

En cuanto a los detalles para ser un equipo sólido, Ancelotti no tuvo dudas: "Sacrificio, concentración y trabajo colectivo. Sacrificio para ser un equipo compacto, concentración para tomar la decisión correcta y trabajo colectivo porque tienes que defender compacto como hicimos la temporada pasada".

Para acabar, el técnico italiano no quiso hablar sobre posibles incorporaciones de cara al mercado de invierno. El Real Madrid tendrá una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para no agravar más aún la crisis que atraviesa el equipo.