La temporada 2024/2025 es el Año 1 D.K., después de Kroos. El Real Madrid aún no ha superado la temprana retirada del exquisito metrónomo alemán, que después de jugar la Eurocopa 2024 con Alemania decidió colgar las botas a los 34 años, a pesar de seguir siendo uno de los futbolistas más dominantes del mundo, como se vio en su papel capital para la conquista de LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League la pasada campaña y como acredita su presencia en la lista de nominados al Balón de Oro. Que opte a ser nombrado mejor futbolista del planeta estando retirado ya sirve para resumir lo mucho que Carlo Ancelotti le echa de menos y las evidentes carencias en el juego de los blancos que ha ocasionado su marcha. El técnico italiano ha dejado caer en varias ocasiones que, si el '8' se arrepiente, al día siguiente le devuelve su puesto de titular. Lo dice en broma, pero más en serio de lo que parece. Quién no lo firmaría.
Aunque es imposible satisfacer la lógica añoranza que hay en el Santiago Bernabéu, al menos la afición merengue puede conformarse con disfrutar de que Toni Kroos seguirá de algún modo ligado al fútbol en Madrid. El excentrocampista tiene nuevo equipo, pero ha cambiado el blanco del Real Madrid por los colores del Club Las Encinas Boadilla, con cuya camiseta posó el pasado martes en la presentación de este club de fútbol base afincado en la capital española y que nace en el seno de un proyecto que el germano ha puesto en marcha en colaboración con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y con el propio club.
"El presidente de la RFFM, Paco Díez, ha conocido de primera mano el nuevo proyecto en el que se ha embarcado Toni Kroos en el fútbol formativo madrileño con un club que lleva su nombre en colaboración con el Club Las Encinas Boadilla", informó la entidad en sus redes sociales para dar a conocer la noticia. Kroos está activo desde su retirada y, además del podcast deportivo que tiene desde hace años con su hermano Félix, ha creado una especie de Kings League en Alemania, además de poner en marcha una empresa de asesoramiento para deportistas que lleva su apellido con un ocho tumbado sustituyendo a las dos oes.
La RFFM informó en las redes sociales de la visita de Kroos a las instalaciones de la entidad para reunirse con varios cargos de la Federación, como su presidente, Paco Díez; el secretario general, José Gallardo; el vicepresidente, Guillermo Laborda; o el director de la escuela de entrenadores, Miguel Ángel Serrano Niño. Con el Club Las Encinas Boadilla. A través de la 'Toni Kroos Academy', matará el gusanillo del fútbol y confirma que seguirá residiendo en Madrid, donde mantiene su domicilio habitual desde que hace diez años firmó por el Real Madrid procedente del FC Bayern de Múnich para convertirse en uno de los futbolistas más laureados de la historia.
"El Club las Encinas de Boadilla tiene el honor de anunciar la incorporación de Toni Kroos Academy Madrid a su oferta deportiva, que pasará a formar parte de nuestro distinguido equipo de escuelas a partir de septiembre de 2024. Es un hito significativo en la historia del Club, que refuerza el compromiso con la excelencia en todos los aspectos de la vida deportiva", explica el propio club a través de su página web, en la que se pueden leer palabras del alemán.
"La Toni Kroos Academy Madrid está enfocada en la enseñanza y práctica del fútbol. Inspirará a los jóvenes talentos a alcanzar la excelencia en el plano deportivo, fomentando los valores y el compromiso que el fútbol requiere. Me dedicaré personalmente a lo que llevo tiempo trabajando y me apasiona: formar a los niños a través del fútbol. Mi objetivo es potenciar al máximo el desarrollo de nuestros jugadores, aplicando mi filosofía en el terreno de juego y reflejando mis valores fuera de él. En un entorno idílico, unas instalaciones de máximo nivel y con la colaboración de mis entrenadores, trabajaremos mi metodología diariamente con nuestros equipos y disfrutaremos de grandes momentos en nuestra Academia. ¡Sueña en grande!".