El Real Madrid está viviendo una campaña maravillosa, en la que pese a caer en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, mantienen el liderato cómodo de LaLiga y está en octavos de Champions League, donde se enfrenta al RB Leipzig en una eliminatoria que inicia mañana en la ciudad germana y donde parten como favoritos, pero en la que no podrán descuidarse ante el joven y peligrosísimo equipo teutón. Si hay una referencia en el equipo madrileño ese es Toni Kroos, que a sus 34 años sigue siendo el eje del centro del campo blanco, tal y como se pudo ver el pasada sábado en la goleada ante el Girona, donde solo falló un pase. Pese a su experiencia y a los rumores de se marcha, el ocho ha hablado sobre donde se ve en la siguiente campaña.
Aún no tiene claro donde estará, pero sí que tiene la motivación para seguir al máximo nivel y para él eso "es lo más importante". También es crucial para él tener "las mismas ganas de ganar que hace diez años", ya que sin eso no aguantaría el desgaste que supone seguir entrenando día a día al máximo a los 34 años. Precisamente por ese esfuerzo puede seguir, ya que el cuerpo le "funciona" porque trabaja para ello. "Me cuido mucho para estar a este nivel físico y rendir con partidos cada tres o cuatro días", ha recalcado en la rueda de prensa previa a la ida de octavos de final.
No puede afirmar si son "favoritos", pero si que se ven "capaces de ganar el título", ya que es algo que han logrado demostrar "muchas veces". "Tenemos un buen equipo, pero los hay muy buenos y hemos visto los últimos años que un día malo es suficiente para quedarte fuera de la competición". Eso sí, la Champions less motiva y ante los rivales más complicados suelen crecerse. Es difícil decir quien es el favorito, pero no tiene "dudas" de que son capaces de levantar la orejona. Después de pasar la fase de grupos "bastante bien", ahora empieza "lo bueno", porque siempre es más difícil y cualquiera puede ganarles.
Si para el ex del Bayern es difícil elegir favorito, aún más le cuesta seleccionar su mejor temporada. Ha jugado muchas y si destaca algo es el haber sido "constante en el rendimiento". "A mi edad sigo jugando bien pero como todos sabemos que la temporada real empieza en marzo, a ver lo que pasa", confiesa sobre lo que les viene por delante a los blancos.