El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se ha pronunciado sobre la polémica decisión de fuera de juego que se produjo el pasado miércoles en la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Este incidente supuso que el gol de Matthijs de Ligt, que habría supuesto el empate 2-2 en los últimos minutos del partido, no subiera al marcador y el Madrid se clasificara para la final del 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund.
El defensa holandés del del Bayern, De Ligt, logró empatar el partido con un gol en los instantes finales. Sin embargo, el árbitro Szymon Marciniak, había pitado fuera de juego antes de que se produjera el remate a instancias de su asistente. La decisión no pudo ser más controvertida ya que ni el árbitro principal ni su asistente dejaron seguir la jugada, que terminó con el balón dentro de la portería defendida por Andriy Lunin. Hay que señalar, que tanto los jugadores del Real Madrid como el propio portero se relajaron al escuchar el silbato del árbitro y no continuaron la acción.
En su podcast, que dirige junto a su hermano Félix, Toni Kroos calificó la decisión de “mala”. “Hay que dejar que el juego continúe y que la jugada acabe”, expresó el centrocampista alemán. En su opinión, el error principal es del asistente y no del árbitro: “Si levanta la bandera, el árbitro interpreta que lo ha visto claramente y confía en que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros”, explicó Kroos, tratando de entender la rabia de los jugadores y el cuerpo técnico del Bayern de Múnich . "El enfado está justificado porque hay que afrontar la situación hasta el final, al 100%", añadió.
Kroos también apuntó que no estaba seguro de si los defensas del Real Madrid habrían podido detener el disparo de De Ligt de no haber intervenido el colegiado haciendo sonar previamente su silbato. "No sé si hubo un parón colectivo porque se pudo escuchar el silbato desde bastante antes del remate. Se notó que la tensión disminuyó entre todos los que querían defender la jugada", comentó Kroos, en alusión a la polémica decisión arbitral, que permitió al conjunto blanco clasificarse para una nueva final de la Liga de Campeones.
Los jugadores y el entrenador del equipo alemán ya hablaron tras el partido sobre la acción, calificando de vergonzosa la actuación de Szymon Marciniak. Thomas Müller llegó a decir que “tristemente, esto sucede muy a menudo en Madrid”.