Nueva derrota del Real Madrid en la UEFA Champions League que complican la existencia en el torneo. Tercer partido perdido en la fase de liga que deja al equipo más cerca de la eliminación que incluso del pase a la ronda de playoff. Anoche el Liverpool fue muy superior y evidenció las carencias de una entidad salpicada por las bajas e inoperante en ataque. Kylian Mbappé sigue en decadencia y falló un penalti. Los goles de Mac Allister y Gakpo dejan muy tocado a Carlo Ancelotti.
No arranca el Real Madrid esta temporada. Escasa solidez defensiva y unos planteamientos de Ancelotti que están en el centro de la diana. La derrota en Anfield Road produce una lluvia de críticas a su planteamiento. Se queda con seis puntos en la posición 24º, la última que da derecho a jugar la ronda de playoff (comúnmente llamada dieciseisavos). Cabe recordar que ya arrastraba las pérdidas de Milan y Lille. Deberá jugarse el pase en las tres jornadas que restan (Atalanta fuera, RB Salzburgo en casa y Brest fuera). Dos exjugadores de talla de Gareth Bale y Predrag Mijatovic 'atizaron' al técnico italiano.
El exdelantero balcánico pasaba por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para valorar el desastre blanco: "El equipo se le ha ido de las manos a Ancelotti. Esta noche, el Real Madrid me daba pena, un equipo que no ha sido capaz ni de pensar en la remontada", comenzó diciendo. Y lanzó un duro 'palo' al entrenador: "No sé si el equipo tiene la capacidad de reaccionar y si Ancelotti tiene la capacidad de volver a motivar a estos jugadores".
Y siguió en su análisis: "Tengo la sensación de que quiere contentar a todo el mundo y está escuchando mucho las voces por fuera del equipo. Cuando empiezas a hacer compromisos en un equipo tan importante como el Real Madrid puede pasar todo lo que está pasando. Los jugadores no están tan contentos y el equipo no consigue buenos resultados", apostilló.
También tuvo palabras para Kylian Mbappé, perdido y caótico durante el duelo: "Hay que tener en cuenta que el año pasado donde él toma la decisión de no renovar, recibe una presión tremenda en el equipo de su ciudad y en el fútbol de su país con gran parte de la afición en contra. Creo que este problema lo arrastra del año pasado y no es nada fácil para un chaval tan joven aguantar tanta presión", dijo. Sobre el penalti fallado, apunta: "Hay un montón de cosas que influyen en este chaval para que no esté rindiendo. Es verdad que no ha estado acertado contra el Liverpool, pero desde el principio ha salido con muchísimas ganas de hacerlo bien. El penalti fallado es un shock... no tengo ninguna duda de que encontrará su estado de forma perfecto", concluyó.
Por su parte, dos leyendas británicas del club como Gareth Bale y Steve Mcmanaman también salieron al paso para analizar la crisis de resultados del Madrid en Champions League: "El Liverpool ha sido mucho mejor de lejos. Han dominado el partido desde el principio hasta el final", dijo el de Cardiff en TNT Sports.
Pero echó un cable a Mbappé tras su desastroso partido: "Es el mejor del mundo y es cuestión de tiempo que lo demuestre. Salah y él han fallado los penaltis, pero como ganó el Liverpool, solo se hablará del de Mbappé". Quien no se llevó tan buenas palabras fue 'Carletto': "No hay mucho trabajo en este momento en el Real Madrid. Está pasando por un periodo complicado, pero sabemos que siempre encuentra la forma de sobreponerse".
Por su parte, Mcmanaman advierte que "la prensa va a ser despiadada con Mbappé". Y añade: "Le necesitaban, sin Vinícius, sin otros jugadores, el Madrid le necesitaba, necesitaban que hiciera algo, y ha estado flojo. Era su momento. Mbappé tenía que dar un paso adelante hoy y no lo ha hecho. El Madrid está pasando una mala etapa y sus estrellas no están bien".