El Santiago Bernabéu será escenario este miércoles a partir de las 21 horas de un apasionante duelo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Champions League, tras el empate 2-2 de la ida en el Allianz Arena.
Es sin duda el enfrentamiento más repetido en la historia de la competición. Desde 2014, ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones y los blancos han salido victoriosos en todas ellas, aunque no sin sufrimiento. Los enfrentamientos previos, a finales de los años 90 y primeros 2000, son favorables a los alemanes. En 2012 los blancos fueron eliminados por Bayern en la tanda de penaltis, cuando tenían todo a favor para lograr el pase a la final.
Ambos conjuntos deben ganar el miércoles si quieren estar en la final del 1 de junio en Londres. Thomas Müller, segundo capitán del equipo que entrena Thomas Tuchel, ha hablado en los medios oficiales del club sobre la dificultad del choque, al que calificó como una "final anticipada".
Müller ha mostrado su respeto hacia el Real Madrid, pero confía en la capacidad y experiencia de los alemanes para afrontar este tipo de partidos: "El Real Madrid es extremadamente peligroso, pero también se les puede plantar cara. Que podamos ganarles o no dependerá de si metemos o no el balón en el fondo de la red.", ha apuntado. Además, ha señalado que tiene claro cómo jugará el equipo que dirige Carlo Ancelotti, ya que tiene jugadores rápidos como Vinicius, Rodrigo o Bellingham que les permiten replegarse y salir rápidamente al contraataque.
Esta será la quinta vez que el delantero de la selección alemana visite el Santiago Bernabéu. Los números no le son favorables: dos partidos perdidos, uno empatado y tan solo una victoria, la que logró en el año 2012 en la tanda de penaltis. Müller está familiarizado con el estadio y la atmósfera que envuelve los partidos de Champions en Madrid, y no teme el ambiente que se pueda crear. Eso sí, tiene ganas de conocer cómo ha quedado el estadio tras la obra impulsada por Florentino Pérez: "Estoy expectante por ver cómo estará tras la remodelación. El fútbol es algo muy importante en Madrid. Te das cuenta en partidos como éste. Para mí, personalmente, es un estímulo para aumentar el rendimiento".
Sobre el desarrollo del partido, Müller cree que se decidirá por pequeños detalles: "Será un partido de tú a tú, muy igualado. El fútbol es cuestión de efectividad. Contra el Stuttgart tuvimos dos magníficas oportunidades en la segunda parte, cuando el marcador era de 1-1. Si las aprovechas, ganas. Si marcas, ganas, si no lo haces, pierdes. A eso se reduce todo. Se trata de milímetros, de si somos eficaces en los momentos en los que creamos ocasiones que podamos convertir. De eso se trata.”
¿Será capaz el Bayern de Múnich de ganar en el Bernabéu y acabar con su bestia negra 12 años después? El miércoles lo sabremos.