El Real Madrid tiene claro que la próxima es una campaña fundamental para sus intereses, tanto en España como en Europa. El conjunto blanco, que viene de conquistar LaLiga y la Champions en la pasada temporada, quiere demostrar que sigue siendo el amo y señor en dichas competiciones. Eso sí, también tiene otros asuntos de los que ocuparse, siendo la cantera uno de los aspectos más relevantes. En las últimas horas, se ha dado a conocer que una pieza clave en el engranaje madridista va a finalizar su etapa en la capital, optando por la oferta que ha recibido de la Serie A. Este es el caso de Pau Quesada, entrenador del C, que se ha inclinado por la propuesta del Torino y empezará una nueva etapa en su carrera deportiva.
El valenciano, quien ha logrado con el tercer equipo de la entidad de Chamartín el ascenso a la Segunda RFEF la pasada campaña, un logro nada desdeñable, formará parte del cuerpo técnico de Paolo Vanoli, entrenador de uno de los clásicos del fútbol transalpino. Esta es una decisión sorprendente, ya que todo apuntaba a que iba a continuar el curso que está por venir en el Real Madrid, pero la propuesta italiana ha trastocado todos los planes que se tenían en torno a la figura de Quesada en el conjunto de la capital, que tendrá que buscar a un sustituto.
Cierto es que el entrenador terminaba contrato el 30 de junio y no había ampliado su vinculación con el Real Madrid, por lo que el club no podía hacer demasiado para retenerle. Ha quedado claro que la voluntad del entrenador ha prevalecido por encima de todo, por lo que la entidad no ha puesto dificultades para que comience una nueva etapa lejos de Valdebebas, donde ha triunfado en los últimos tiempos. De esta forma, el conjunto blanco tiene ya en mente al que puede ser su reemplazo, Álvaro Gómez-Rey, quien ha dirigido hasta las últimas semanas al Juvenil B.
Hay que destacar que el de Cullera, con apenas 18 años, ya estaba centrado más en la formación de jóvenes futbolistas que en estar sobre el terreno de juego. Tras trabajar en el fútbol base del Levante y pasar por las academias del Alzira y el Valencia, fue técnico en ambos conjuntos hasta pasar al Elche, donde se hizo cargo del Ilicitano. En ese momento, el Real Madrid se fijó en él y no lo dudó a la hora de hacerse con sus servicios, cosa que se consiguió en la temporada 21/22. Tras darle el relevo a Luis García al frente del C en la 22/23, se ha consolidado como alguien como mucho futuro.