Ni la sufrida victoria ante el RC Celta de Vigo, ni El Clásico contra el FC Barcelona del próximo domingo ni tampoco el partido de este martes ante el Borussia Dortmund alemán, el actual líder de este nuevo formato en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Ni los goles de Kylian Mbappé, ni las paradas de Thibaut Courtois, ni los récords de Lucas Modric, ni el siempre mediático Vinícius Junior. Tampoco los manifiestos problemas de Carlo Ancelotti para dar con la tecla del juego. El gran protagonista de este lunes en el Real Madrid ha sido Arda Güler. Primero, por el sorprendente anuncio de su 'fichaje' por la Juventus FC y, a apenas unas horas después, por la confesión del técnico del conjunto alemán en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, admitiendo contactos a diario con el joven futbolista turco, empeñado en rechazar cualquier opción de salida.
El Borussia de Dortmund llega a Madrid con un viejo conocido de la 'Casa Blanca'. El técnico es Nuri Sahin, quien ascendió al cargo tras la marcha de su exjefe Edin Terzic después de perder la final de la Champions precisamente contra los merengues. Exinternacional alemán, aunque de ascendencia otomana, pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid jugando sólo 10 partidos en la 11/12, en medio de dos etapas en la Bundesliga antes de colgar las botas en Turquía en las filas del Antalyaspor, donde fue testigo directo de la eclosión de un niño prodigio del país formado en la cantera del Gençlerbirligi SK y fichado por el Fenerbahçe con sólo 16 años: Arda Güler.
Preguntado por los constantes debates que hay en Turquía sobre lo poco que juega en el Real Madrid, las consecuencias que ello puede tener para la selección otomana o una posible pertinencia de buscar una salida para tener más protagonismo ante los numerosos clubes de todo el mundo que llamaron a su puerta en cada una de las tres últimas ventanas de fichajes, Sahin ha sorprendido desvelando su buena relación con Güler, con el que incluso asegura tener contacto diario.
"Mi opinión de Arda Güler es muy buena, ojalá gane muchos títulos con el Real Madrid y con Turquía. Tener que pelear por minutos es la realidad para Arda y para todos en el Madrid. Lo está haciendo bien, marca goles decisivos... Hablo a diario con Arda Güler, es como mi hermano pequeño. Ojalá su futuro sea muy bueno", señaló, recordando lo difícil que es jugar en el club como el quince veces campeón de la Champions y recordando su propia experiencia como futbolista, pues él también llegó muy joven (23 años) y aunque no le fue bien, siente que creció mucho como persona y como futbolista.
"Jugar contra el Real Madrid significa mucho para mí. Siempre fue mi sueño, desde niño soñaba con jugar para el Madrid. Mi hijo nació en esta ciudad... Y ahora tengo el gran privilegio de estar en este estadio mañana. Significa mucho para mí. Siempre seguirá siendo un club especial, no sólo para mí por tema del fútbol, también a nivel familiar", añadió Sahin en la rueda de prensa previa al choque de este martes en la tercera jornada de la máxima competición continental. Su equipo, el Borussia de Dortmund, llega líder de esta nueva clasificación con los 36 equipos de la Champions después de ganar sus dos partidos con 10 goles a favor y sólo uno en contra. Los de Ancelotti, en cambio, buscan resarcirse de la derrota ante el Lille que les hizo caer hasta la decimoséptima posición -sólo ocho pasan de manera directa a octavos- con 3 puntos de 6.