El futuro de Kylian Mbappé es uno de los secretos mejor guardados del fútbol mundial. Tras siete años de culebrón, el delantero, que anunció el pasado fin de semana que abandonará el PSG a final de temporada, podría marcharse al Real Madrid. Pondría así fin a un sinfín de especulaciones durante este tiempo, y, sobre todo, a los amagos de firma por el conjunto blanco que no se llevaron a cabo a pesar del enorme interés mostrado por la entidad de Concha Espina. A pesar de que, en las últimas horas, no ha querido desvelar su futuro, todo el mundo da por hecho cuál será su próximo club.
El pasado domingo, fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ‘anticipó’ el aterrizaje de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu. En plena celebración del cuadro de Ancelotti por la conquista de LaLiga EA Sports, expresó que los niños presentes le pedían a Florentino Pérez, presidente de la escuadra merengue, al jugador francés, y que siempre “los niños dicen la verdad”. Ahora, ha sido el máximo dirigente de LaLiga, Javier Tebas, el que ha hablado claro sobre la posibilidad de que el campeón del mundo con Francia en 2018 termine recalando en Chamartín.
"¿Mbappé? En el Real Madrid el año que viene, la temporada que viene. Es uno de los mejores del mundo, pero bueno, también están Vinicius y Bellingham. El Madrid va a tener una gran plantilla. Claro que eso no da garantías de dar campeonatos", expresaba en una entrevista concedida al diario Olé.
Sobre las posibilidades del delantero de ganar la Champions, algo que no ha conseguido en su etapa en el PSG, a pesar de llegar a una final, Tebas ha sido transparente. “Hombre, si ha firmado cinco temporadas de contrato, tiene cinco temporadas de oportunidades para ganarla”.
Otro de los aspectos de los que habló durante dicha conversación. Tras una nueva remontada de la escuadra capitalina en la antigua Copa de Europa, se encuentran a un solo paso de hacerse con la máxima competición continental. Ante el Borussia Dortmund, buscan seguir haciendo historia y conseguir su 15º entorchado, un récord absoluto en el torneo. El máximo mandatario de la capital fue claro al respecto. "La épica es algo que se podría decir que está dentro del Real Madrid. Porque va ocurriendo temporada tras temporada. Y se va haciendo campeón de las cuestiones. A veces no lo consigue todo, pero la mayoría de las veces gana. Esto marca un poco la vigencia de LaLiga, ¿no?".