El Real Madrid sigue de dulce ‘resaca’. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está a pocas semanas de pelear de forma directa por la que sería su 15ª Champions, algo nunca visto en la historia de esta competición, su torneo fetiche. Este domingo, los merengues vivieron una jornada inolvidable, celebrando la conquista de su 36ª Liga junto a todos sus seguidores, que poblaron de blanco las calles de la capital de España. Juntos, prometieron volver muy pronto a la fuente de Cibeles, ubicación donde festejan todos sus títulos.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el flamante vencedor de LaLiga EA Sports. En los últimos días, se dio a conocer que uno de los pilares del técnico italiano sufrió una lesión y esta le hace ser duda para el encuentro que se celebrará en el estadio de Wembley el próximo uno de junio. Este es el caso de Aurélien Tchouaméni, quien ha sido imprescindible durante el curso para el preparador, especialmente en la parcela defensiva, donde ha sido reconvertido a central, disputando muchos minutos en esa posición.
El propio Real Madrid confirmó que el futbolista galo sufre una lesión por estrés en su pie izquierdo. Públicamente, se puede apreciar esta dolencia, ya que, en la Comunidad de Madrid, primera parada de sus celebraciones ayer, Tchouaméni tuvo que apoyarse en un bastón para poder desplazarse. No solo eso, ya que tuvo que acceder al balcón de la Puerta del Sol en ascensor, no pudiendo acompañar a sus compañeros por las escaleras. Su situación preocupa en el cuerpo técnico, ya que quieren contar con todos los efectivos posibles de cara a un encuentro que puede suponer un punto de inflexión.
Eso sí, en las últimas horas, ha sido el propio centrocampista el que ha hecho respirar aliviados a todos los seguidores merengues. En plena celebración, Tchouaméni fue preguntado por su estado físico y su respuesta no ha podido ser más clara. “Creo que llego a la final”, expresó en los micrófonos de Radio Marca. Este matiz hace soñar al Real Madrid, quien puso en duda la presencia de una de sus figuras en el duelo que deben disputar en Londres ante la gran sorpresa de la vigente edición de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund.
Con todo, habrá que esperar a lo que suceda con un Tchouaméni que ha crecido en importancia en el equipo. Con casi 3.000 minutos disputados esta temporada entre todas las competiciones, ha dejado claro que su baja ha supuesto un duro varapalo para Carlo Ancelotti, quien le ha utilizado de forma constante. Habrá que tener paciencia con su dolencia y ser prudentes, ya que, en el club blanco no quieren precipitarse con él.