El Real Madrid pierde a un jugador importante en el centro del campo. Tchouaméni se lesionó en El Clásico ante el FC Barcelona del pasado sábado disputado en el Estadio de Montjuic. Según informó el conjunto blanco en su web oficial el jugador sufre una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y queda pendiente de evolución. Con una lesión de este calado se espera que esté alejado de los terrenos de juego
El francés acabó el partido y disputó los 90 minutos sin aparentes problemas. Fue este domingo cuando el combinado de Ancelotti informaba de la lesión del futbolista, que ha querido confirmar en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) que el percance en su pie no tiene nada que ver con un lance con el futbolista del Barça Gavi. Las cámaras de Dazn señalaban al palaciego como el causante de la lesión del mediocentro madridista. "No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad", dijo Tchouaméni.
Teniendo en cuenta la fractura incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el galo se perderá con toda seguridad los partidos ante el Rayo Vallecano (Liga, 5 de noviembre), Sporting de Braga (Champions, 8 de noviembre), Valencia (Liga, 11 de noviembre), Cádiz (Liga, 26 de noviembre), Nápoles (Liga, 29 de noviembre), Granada (Liga, 3 de diciembre) y Real Betis (Liga, 10 de diciembre).
De este modo se perderá cinco encuentros de LaLiga EA Sports y dos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Si todo marcha como debe, Tchouaméni podría reaparecer en el duelo ante el Union Berlín del 12 de diciembre en tierras alemanas o contra el Villarreal, partido de la jornada 17 de LaLiga.
Hasta la fecha, el ex del Mónaco ha disputado un total de 14 encuentros (11 de Liga y 3 de Champions League). Es decir lo ha jugado y como titular, siendo un fijo indiscutible en las alineaciones de Carlo Ancelotti. Con esta baja, hombres como Eduardo Camavinga, Valverde, Dani Ceballos o Arda Güler (que aún no ha debutado) podrían tener su oportunidad.
Desde su llegada al conjunto madridista en el verano de 2022 ha jugado 64 partidos marcando un gol y repartiendo cuatro asistencias. Tiene en su palmarés un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.